La mamá de la pequeña afirmaba que ya no podía controlar a su hija, que la niña no quería volver a su casa y ella ya se tenía que ir, por lo que decidió dejarla en el parque San Martín por si algún policía la encontraba.
Una situación inusual se dio ayer cuando un llamado al 911 alertó a la Policía de Salta sobre el abandono de una niña de 6 años en el parque San Martín. Lo sorprendente de la situación fue que la propia madre de la menor fue quien hizo la llamada al sistema de emergencia e informó que se iba a ir a su casa dejando a la niña en el espacio verde.
Según datos que se dieron a conocer, la mamá de la pequeña afirmaba que ya no podía controlar a su hija, que la niña no quería volver a su casa y ella ya se tenía que ir, por lo que decidió dejarla en el parque San Martín por si algún policía la encontraba. Luego de brindar los detalles le otorgó al 911 su dirección y la descripción de la ropa de su hija.
Al llegar la policía al lugar, específicamente el Pje. Miramar y Córdoba, encontraron a la pequeña dentro de un local de comidas. La dueña del restaurante le comentó a los oficiales que presenció lo ocurrido y aportó detalles de la madre de la pequeña.
Además le comentó a los oficiales que mientras hablaba con la menor esta le dijo que su madre «abusaba físicamente» de ella. A partir de allí comenzaron la búsqueda de la mamá de la niña.