Image default
Espectáculos

2021 marcó un nuevo récord en cantidad de producciones de series

Fueron 559 en Hollywood, tras el parate por la pandemia. De acuerdo con los especialistas de medios de Estados Unidos, la onda expansiva continuará hacia 2022.

Luego de que la pandemia y la detención masiva de rodajes redujera por primera vez en una década la cantidad de series de ficción que llegan a pantalla cada año, la industria de Hollywood tuvo un importante rebote y 2021 marcó un nuevo récord con un total de 559 producciones.

La cifra, difundida por diversos medios especializados estadounidenses, surge del estudio anual FX Content Research, impulsado por el presidente del canal FX, John Landgraf.

El ejecutivo mantiene con el paso de los años un aura de gurú de la pantalla chica no solo por la calidad de las series que produce el canal FX y su capacidad de adaptarse a los cambios que supone el streaming para la industria, sino especialmente por su agudeza para el análisis.

Landgraf fue quien acuñó hace ya tiempo el término “Peak TV” para referirse a la etapa que transita la industria televisiva, que explicaba cómo en esta nueva “edad de oro de las series” la cantidad de producciones se incrementaría exponencialmente de modo que no sería posible para los espectadores estar al tanto de todo lo que hay disponible.

2021 marcó un nuevo récord en cantidad de producciones de series
La industria de Hollywood tuvo un importante rebote y 2021 marcó un nuevo récord con un total de 559 producciones.

En medio de las llamadas “guerras del streaming” entre plataformas, está claro que ese pronóstico ya se confirmó, aunque sin embargo el sector todavía no tocó su techo.

En 2020, y tras diez años creciendo, el universo series por primera vez se contrajo: seis meses sin rodajes hicieron su efecto y se estrenaron “apenas” 493 (nuevos títulos o nuevas temporadas, siempre en las pantallas norteamericanas), contra las 532 del año anterior.

Sin embargo, como muchas series que llegarían en 2020 sufrieron retrasos y se postergaron para 2021, ahora se vio un nuevo tope fijado en los 559 títulos, un 5% más que el récord previo y 13% por encima del año pandémico.

De acuerdo con los especialistas de medios de Estados Unidos, la onda expansiva continuará hacia 2022 y probablemente se vea una nueva plusmarca. Recién en 2023 se espera que el calendario de filmaciones de “la nueva normalidad” arroje claridad sobre si se ha alcanzado el pico o la burbuja se seguirá inflando.