Image default
El País

2/9 informe matutino sobre coronavirus

El Ministerio de Salud informó esta mañana que,  desde marzo pasado, son 8.971 los muertos por coronavirus con una tasa de mortalidad de 197 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 10.504 los casos positivos de covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 428.239 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 944 casos por cada 100.000.

El informe del Ministerio de Salud

📌El total de casos confirmados en Argentina es de 428.735 (49,1% mujeres y 50,9% hombres).

📌Desde el último reporte emitido, se registraron 52 nuevas muertes.

📌A la fecha, el total de altas es de 315.530 personas.

📌Ayer fueron realizados 23.115 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.300.866 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 28.668,1 muestras por millón de habitantes.

📌El número de casos descartados hasta ayer es de 717.565 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

También te puede interesar

Brasil tuvo 115.228 casos de coronavirus en 24 horas

Ignacio Castellanos

Ocho nuevos casos de Coronavirus en Salta

Santiago Castellanos

España proyecta volver a la normalidad a finales de junio

Ignacio Castellanos

En Argentina hubo 1 femicidio cada 30 horas

Carolina Juarez

Bolivia entrará a la cuarta fase de la pandemia

Ignacio Castellanos

Alerta de la OMS por la variante Delta

Ignacio Castellanos