Image default
Espectáculos

Vuelve el thriller a la TV con «Los Internacionales»

La miniserie está interpretada por Cecilia Roth, como Marta Costas, y el colombiano Juan Pablo Shuk, en la piel de Fausto Montalbán. El thriller policial de ocho capítulos se emite los miércoles a las 23.15 por Telefe.

“Los Internacionales”, la nueva coproducción argentino-colombiana que se estrenó por Telefe y que devuelve en este 2020 la ficción con aires locales a dicho canal, sigue la historia de Marta Costas, una jueza que encuentra en una banda delictiva un móvil para conseguir su puesto en la Corte Suprema.

Interpretada por Cecilia Roth, como Marta Costas, y el colombiano Juan Pablo Shuk, en la piel de Fausto Montalbán, el thriller policial de ocho capítulos se emite los miércoles a las 23.15 por Telefe y también está disponible para ver a demanda desde cualquier dispositivo en Cablevisión Flow.

El primer capítulo, que tuvo lugar este miércoles por el canal de las tres pelotas, comienza en 2002 y presenta a Montalbán, quien sale en libertad tras 12 años tras las rejas y en cuya cabeza solo hay dos preocupaciones: su hijo y Mafe, la mujer de quien se enamoró y por quien terminó preso.

Creció mamando la violencia del barrio histórico Las Cruces y desde chico admiró a Los Internacionales, una popular banda delictiva de guante blanco que siempre operó en países con situaciones delicadas, aprovechando el caos y robando cualquier elemento de valor, desde joyas hasta dinero.

Años más tarde y como líder de la agrupación que lo embelesó toda su infancia, Montalbán decide formar un nuevo equipo y viajar a la Argentina tras el estallido social de 2001: De la banda participa Walter Bedoya (Sebastián Osorio), hijo de su mejor amigo, a quien asesinaron y por el que se siente culpable.

Basada en la novela periodística “La conexión Bogotá” de Nahuel Gallota, “Los Internacionales” conecta dos escenas reales: por un lado, la banda delictiva en Colombia y, por otro, el contexto de una Argentina convulsionada por la crisis económica, social y política, y atravesada por 39 asesinatos a manos de las Fuerzas Represivas del Estado.

También te puede interesar

Cambio de canal y de rol para Florencia Peña

Silvina Irrazabal

Telefe comenzará las grabaciones de una nueva ficción

Silvina Irrazabal

Telefe ganó el rating de noviembre y amplía distancias

Silvina Irrazabal