Image default
Ciudad de Salta

Vecinos obtuvieron herramientas para proteger sus dispositivos y evitar estafas

Fue a partir de una capacitación sobre ciberseguridad, que se llevó a cabo en la Escuela de Emprendedores. El objetivo es que la comunidad conozca los riesgos que existen en el entorno digital y cómo resguardar sus datos.

La Municipalidad de Salta continúa dictando capacitaciones sobre ciberseguridad en la Escuela de Emprendedores.

Durante el encuentro que se llevó a cabo ayer, se abordaron conceptos fundamentales sobre los diferentes tipos de hackers y crackers, las principales amenazas informáticas y los virus más comunes que afectan tanto a computadoras como a teléfonos con sistemas Android y Apple.

La capacitación se desarrolló en dos etapas: en la primera parte se realizó una introducción teórica sobre los principales riesgos en materia de seguridad informática, mientras que la segunda se destinó a una instancia práctica en la que los asistentes pudieron instalar gestores de contraseñas, antivirus gratuitos y configurar medidas básicas de protección en sus dispositivos.

“Estamos enseñando a las personas a activar el PIN de seguridad, a evitar el uso de datos personales o familiares en contraseñas y a no realizar transferencias bancarias desde redes Wi-Fi públicas, que representan un alto riesgo de hackeo”, explicó Emilia Cancinos, capacitadora a cargo.

Además, se brindaron recomendaciones para reconocer intentos de phishing (suplantación de identidad) y estafas digitales frecuentes, como las falsas ofertas que llegan por correo o redes sociales con enlaces diseñados para robar información personal.

También te puede interesar

Gran convocatoria en la capacitación sobre tulmas norteñas

redaccion4

Exitoso dispositivo por la procesión del Perpetuo Socorro

redaccion4

Continúa la formación de promotores comunitarios

redaccion4

Tránsito: durante el fin de semana se secuestraron más de 40 vehículos

redaccion4

Cursos UPATECo: en Constitución inició el de producción de indumentaria deportiva

redaccion4

El modelo 2022 de Los Pumas llega a Jujuy

Silvina Irrazabal