Image default
Turismo

Vacaciones: Cuáles fueron las ciudades más visitadas de la Argentina

Más de 2 millones de personas gestionaron el certificado de turismo para viajar por el país.

Transcurrida la primera semana de las vacaciones de invierno, más de 2 millones de personas tramitaron el certificado de turismo para viajar por el país. Sin embargo, el número que se encuentra recorriendo la Argentina es aún mayor, dado que la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, La Pampa y Santa Cruz no exigen ningún certificado.

En ese contexto y con un promedio de 5,7 noches de estadía por turista, el ministerio de Turismo y Deporte informó cuál fue el ranking de provincias y ciudades más visitadas.

El top ten de provincias con más visitantes durante la primera semana fue: 1) Buenos Aires, 2) Córdoba, 3) Mendoza, 4) Salta, 5) Entre Ríos, 6) Neuquén, 7) Río Negro, 8) Jujuy, 9) San Luis y 10) Santa Fe. Entre los 5 primeros distritos acumularon el 60% del movimiento turístico.

En cuanto a las ciudades, Mar del Plata (Buenos Aires), Bariloche (Río Negro) y Córdoba conformaron el podio, seguidas por Salta, Carlos Paz (Córdoba), San Martín de los Andes (Neuquén), Mendoza, Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fe) y Ushuaia (Tierra del Fuego).