Image default
Sociedad

Una ola polar ingresará a Salta a partir de mañana

Para hoy y mañana hay alerta meteorológico por fuertes vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Una ola polar ingresará en las próximas horas a Salta y hará bajar en forma considerable las temperaturas máximas que en los últimos días llegó a ubicarse en los 22 grados centígrados. Hoy será el último día que los salteños podrán disfrutar del “calorcito” de otoño. ya que según informó el Servicio Meteorológico Nacional a partir del jueves las temperaturas descenderán en forma abrupta. Así para mañana se espera que la máxima se ubique en los 14 grados centígrados y que la mínima baje hasta  los 4 a 5 grados. Para hoy y mañana se esperan fuertes vientos en la zona alta, de Salta y Jujuy con vientos fuertes que pueden llegar hasta los  70 kilómetros por hora. Por esta razón el SMN lanzó una alerta amarilla. Esta entrará en vigencia a partir de las 18 horas; y mañana se mantiene en vigencia de 12 a 18 horas.

¿Aguanieve en Salta y nieve en San Lorenzo y Quijano?

Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico Nacional, informó que a partir de mañana ingresará una ola polar a Salta. Junto a ella llegarán algunas lluvias y lloviznas durante todo el viernes y el sábado próximo. La principal novedad es que durante esos dos días en la Ciudad podría caer aguanieve y en la zona alta de San Lorenzo y Campo Quijano nieve. “Para que se de ese fenómeno meteorológico, no solo debe haber precipitaciones algo que ocurrirá, sino también la temperatura justa para que la lluvia o llovizna se cristalice y termine siendo nieve. Durante el viernes y el sábado tenemos muchas posibilidades que en las zonas altas de San Lorenzo y Campo Quijano puedan haber algunas nevadas; en la Ciudad de Salta es más difícil que se de este fenómeno climatológico”, señaló el meteorólogo Edgardo Escobar.

Desde mañana hasta el lunes frío invernal

Desde mañana hasta el lunes frío invernal. Los meteorólogos ya habían advertido que este año el otoño y el invierno serán mucho más crudo que los últimos años. Es así que con el ingreso de la ola polar de mañana será la segunda que sufra la provincia durante mayo. Para mañana está previsto que la máxima sea de 14 grados y la mínima llegue a los 6 grados centígrados.

El viernes, con un cielo totalmente nublado y con probabilidades de precipitaciones durante toda la jornada, se espera que la mínima baje hasta los 3 grados y la máxima no suba más allá de los 9 grados centígrados. En este día existen probabilidades de algunas nevadas en la zonas altas de San Lorenzo y Campo Quijano.

El sábado la máxima será entre uno a dos grados por debajo de la del viernes, es decir que se ubicará en los 7 u 8 grados centígrados mientras que la mínima caerá hasta un grado. Hay probabilidades de lluvias y lloviznas también para esa jornada y existe la posibilidad de que en la Ciudad de Salta pueda caer aguanieve y nieve en las zonas altas de San Lorenzo y Campo Qiujano. 

El domingo será también helado con una máxima de 9 grados centígrados y una mínima que bajará hasta cero grados. El jornada estará entre parcialmente nublado a nublado y sin sin posibilidad de precipitaciones. El lunes, por último, la máxima subirá hasta los 13 grados y la mínima de 1 grado.

También te puede interesar

Pronostican una máxima de 35º para mañana

Carolina Juarez

Asesinó a su mujer y luego se suicidó

Carolina Juarez

Autoconvocados programaron cortes en cuatro puntos clave de la Capital salteña

Carolina Juarez

“Vamos hacía una Salta más linda, moderna e inclusiva”

redaccion4

El Concejo aprobó el Programa de Atención al inquilino en la ciudad de Salta

Carolina Juarez

Salta en el Encuentro Nacional de Ciudades Solidarias

redaccion4