El hombre murió por un tiro en la cabeza, ella se entregó en la tarde de ayer.
Un hombre de 30 años murió ayer luego de ingresar con un balazo en la cabeza a un hospital de la capital jujeña, adonde lo trasladó una mujer que luego escapó en un vehículo, informaron fuentes policiales. Al cabo de algunas horas, la mujer decidió entregarse a la policía y quedó a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, alrededor de las 4, en el hospital Carlos Snopek de Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, en el que la víctima, identificada como José María Villafañe, ingresó en grave estado y murió poco después.
Según las fuentes, el hombre residía en el barrio San Pedrito, y fue trasladado hasta ese centro asistencial por una mujer que luego de dejarlo en la guardia escapó en una camioneta Ford EcoSport.
Ante esta situación, efectivos de la seccional 46 del barrio Alto Comedero realizaron ayer distintas diligencias en procura de localizar a esta mujer y determinar las circunstancias en las que Villafañe resultó baleado en la cabeza.
Se entregó
Finalmente, en la tarde de ayer se entregó la mujer que había llevado al hombre herido al hospital Snopek de Alto Comedero.
Según fuentes extraoficiales, la joven habría declarado ser pareja del hombre y que se encontraban juntos en el vehículo cuando tomó un arma, comenzó a manipularla y apretó el gatillo y el proyectil impactó en el cráneo de su pareja.
Ella lo trasladó hasta el hospital Snopek, y en estado de shock por la situación abandonó el lugar, donde el joven falleció.
La mujer quedó detenida y hoy conocerá ls causa de imputación.
Los investigadores deberán dilucidar si el hecho fue intencional o un trágico suceso, es decir si la joven sospechada apretó el gatillo para matar a su pareja o fue un accidente.
Fuente: El Tribuno