Barrio porteño de Palermo: Sospechan que se trata de un homicidio, la mujer vivía en situación de calle.
Una mujer en situación de calle fue encontrada muerta con golpes en el rostro en el barrio porteño de Palermo y los investigadores sospechan que se trató de un homicidio. El hallazgo se produjo el miércoles por la noche en la calle Godoy Cruz al 2200, donde un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que cumple funciones como custodio en el Polo Científico-Tecnológico ubicado en esa zona advirtió la presencia de una mujer aparentemente fallecida y tapada en plena vía pública.
Voceros de la fuerza informaron a Télam que el agente alertó del hallazgo al 911, por lo que efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se desplazaron al lugar. Los uniformados constataron que se trataba de una mujer de unos 30 años que presentaba hematomas en el rostro, por lo que los agentes solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal constató el fallecimiento de la víctima.
Asimismo, un médico legista convocado al lugar determinó que se trató de una muerte violenta de la mujer, a la que las fuentes identificaron como Karem.
Intervino en la causa la Fiscalía Criminal y Correccional 7, a cargo de Mónica Cuñarro, quien en el marco de las actuaciones por la «muerte dudosa» de la mujer dispuso la realización de la operación de autopsia para determinar la mecánica del fallecimiento y la intervención de personal de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad.