Image default
Política

Una militante del PRO será candidata a diputada nacional por JXC+

Inés Liendo es una joven abogada que milita hace varios años en el PRO salteño, donde fundó la agrupación interna PRO Libertad.

Inés Liendo, con amplia militancia en el PRO salteño, donde fundó la agrupación PRO Libertad, y exfuncionaria del PAMI nacional durante la gestión de Mauricio Macri, será candidata a diputada nacional por el frente Juntos por el Cambio +.

La postulación fue confirmada a dos días del cierre para la presentación de las listas de candidatos, cuyo plazo vencerá este sábado de cara a las PASO nacionales del 12 de septiembre.

El frente Juntos por el Cambio + se integra con el PRO, la Unión Cívica Radical y el partido olmedista Ahora Patria y si bien Liendo fue confirmada como candidata, no se pudo establecer el lugar que ocupará en la lista final.

En su cuenta de Twitter, Inés Liendo utiliza el término futbolero “volante por derecha” para hacer conocer su pertenencia ideológica y su militancia en el PRO de Salta.

La abogada tiene 35 años, es dirigente del PRO Salta con 11 años de militancia y durante su paso por el PAMI nacional se hizo cargo en 2016 del área de Contrataciones del PAMI, desde donde implementó programas de transparencia y eficiencia del gasto. 

Participó en el sector interno Jóvenes PRO y en 2010 fundó la agrupación PRO Libertad, formó y desarrolló equipos de comunicación política en las redes sociales del partido y se especializó en fiscalización y transparencia de los procesos electorales para las elecciones provinciales y nacionales de 2013, 2015, 2017 y 2019.

A través de sus cuentas en redes sociales se define como “una fervorosa defensora de los valores republicanos”, hace conocer que trabaja políticamente para que “Salta abandone el clientelismo, mejore su productividad, eleve sus estándares educativos” y sostiene que el norte que persigue con su tarea es propiciar que “todos los salteños tengan la oportunidad de desarrollarse y prosperar en libertad”.

También te puede interesar

«Los sonámbulos» es la candidata argentina a los Oscar

Silvina Irrazabal