Image default
Ciudad de Salta

Un productor crece con el microcrédito del municipio

Se trata de Gregorio Villagra, de Villa Rebeca, que pudo acceder a la compra de materiales para la producción de almácigos y plantines.

El Programa Municipal de Microcréditos, implementado por iniciativa de la intendenta Bettina Romero, permite que muchos hombres y mujeres concreten sus sueños. A través de una línea crediticia con cero interés, emprendedores acceden a esta financiación, para potenciar sus producciones.

Uno de los beneficiarios es Gregorio Villagra, vecino de villa Rebeca, emprendedor de árboles autóctonos, que con ayuda del municipio, está produciendo más almácigos y plantines de árboles.

“Yo me dedico a cuidar el medio ambiente, voy mejorando de a poco. Para mí es un hobby trabajar con los árboles. Cuando tengo una buena producción voy entregando a los viveros”, dijo Gregorio.

Al ser consultado sobre cómo recibió la información del microcrédito, contó que cuando caminaba por el centro, un amigo le dijo que la Municipalidad ayudaba a los emprendedores. “Yo fui a pedir los requisitos, me atendieron muy bien en el Ente de Desarrollo Económico y todo fue muy accesible. Me dieron una entrevista y conocieron mi trabajo” dijo Gregorio.

Gabriel Nuovo, subsecretario de Emprendedurismo y Desarrollo Local, detalló que luego de conocer el trabajo y vida de Gregorio, la Municipalidad le otorgó el microcrédito para poder adquirir materiales para la producción de más almácigos y plantines de los árboles autóctonos de la zona.

“La entrega del microcrédito a los vecinos como Gregorio permite el desarrollo local y potencia la economía familiar. Nuestro productor recorre la zona sur y conoce cada árbol, saca las semillas, las produce, cuida y vende. Eso es maravilloso y un trabajo natural que ayuda al medio ambiente”, expresó el funcionario.

Finalmente, Gregorio exhortó a los vecinos a animarse y señaló “quiero alentar a la gente, a que si tienen un proyecto como yo, que pidan ayuda y se acerquen a la Municipalidad”.

Aquellos que deseen apoyar el trabajo de Gregorio pueden comunicarse al 387 224598.

También te puede interesar

Fernández analizó con Molinos la posibilidad de comprar alimentos directamente a productores

Ignacio Castellanos