La detención de este hombre ocurrió debido a que una de las víctimas fue al lugar acompañada de su hermano, y este al ver al acosador lo enfrentó en la novena estación de las escalinatas.
Durante la mañana del martes se logró la detención de un hombre en las escalinatas del cerro San Bernardo, quien fue señalado como «acosador» por varias mujeres que acuden al lugar para realizar actividad física.
El hecho que desencadenó la detención de este hombre ocurrió debido a que una de las víctimas fue al lugar acompañada de su hermano, y este al ver al acosador lo enfrentó en la novena estación de las escalinatas.
Luego de este cruce que involucró pedradas, el acosador resultó lastimado en el rostro. Lo que facilitó su identificación cuando la policía lo interceptó en la estación 3, donde también había un grupo de mujeres que lo había denunciado por acoso y que ya lo tenía identificado por fotografías y videos que tomaron.
Al comunicarle al hombre que debía acompañarlos a la comisaría, este se identificó como sub oficial mayor Gustavo López, quien se encuentra de licencia a la espera de su retiro.
Para sorpresa de los efectivos involucrados en el procedimiento, López no solo se resistió sino que además los amenazó diciendo: «No saben quien soy yo, yo tengo contactos. Los voy a denunciar, yo me voy porque no hice nada».
Sin embargo, con la llegada de refuerzos, finalmente López quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 8va junto a la moto en la que se movilizaba. Allí se constató que efectivamente pertenece a la fuerza y que trabaja en la división Homicidio.