Los padres de la escuela de Villa Esmeralda se concentraron frente a la escuela reclamando información sobre cómo se cuidará a sus hijos del adolescente que ingresó armado con un machete.
Un caso de violencia en la escuela, que incluyó amenazas a docentes y alumnos, se generó ayer en el colegio secundario 5176 de Villa Esmeralda, donde un adolescente ingresó al aula, luego de un altercado con sus compañeros, armado con un machete, convocó hoy en las primeras horas de la mañana a un grupo de padres.
Desde Educación de la provincia confirmaron que en el colegio se encuentra un grupo de profesionales que están realizando la contención de los alumnos y de los docentes que quedaron shockeados por la situación de ayer.
Claudia Casas, supervisora general de Educación Secundaria, informó que este alumno es nuevo en la institución pero que fue derivado de otro colegio, donde formaba parte de un grupo de estudiantes problemátios. «El hecho de agresión de ayer se dio justamente en el momento en que su madre se encontraba con la directora, realizando una nota por los problemas de conducta del adolescente. Fue entonces que el estudiante salió del colegio, y sacó el machete del vehículo de su madre e ingresó a amenazar a sus docentes y compañeros en el aula», expresó Casas a los medios.
La supervisora destacó que además de realizarse las denuncias policiales correspondientes, también se tomaron las medidas desde Educación para apoyar a los estudiantes y docentes y adelantó que la escuela ya cuenta con la custodia de la Justicia, con la presencia de efectivos policiales.
Los padres de los estudiantes de la escuela de Villa Esmeralda destacaron hoy que solo hay un total de 30 alumnos en la escuela, por temor a que se vuelvan a repetir estas situaciones de violencia, y porque temen por al bienestar de sus hijos.
Algunas versiones indican que la situación familiar del estudiantes es también de riesgo, ya que los padres ya tienen denuncias por violencia y otros hechos delictivos.
Crecen los casos de chicos violentos
La supervisora expresó que los casos de estudiantes violentos se están multiplicando en particular en las escuelas de Capital y algunos municipios cercanos. «Muchas de estas situaciones tiene que ver con familias vulnerables, situaciones que no se ven en los municipios más alejados de la Capital«, destacó Casas.
Madre preocupada
Una de las madres presentes en la reunión de padres de esta mañana en la escuela fue Sandra.
Ella es la tutora de un joven agredido en el aula por el adolescente que ingresó con un machete, atacando a sus compañeros. «Queremos saber qué es lo que van hacer con este chico. Mi hijo se salvó de milagro. Todo comenzó cuando mi hijo le reclamó al atacante que no insulte a una de sus compañeras. Este chico se descontroló y ahora mi hijo tiene que estar con psicólogo por esta situación», expresó Sandra en el ingreso a la escuela, a la espera de ser recibida por las autoridades.