Image default
Turismo

Turistas de países limítrofes: habilitan el ingreso desde el 30 de octubre

Solo desde Ezeiza y por la terminal portuaria de Buquebus, con la intención de reflotar un poco la alicaída actividad, podrán entrar ciudadanos de Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay. Los requisitos.

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó que a partir de las 0 horas del viernes 30 de octubre se habilitará el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes, a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esto ocurre tras la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia 814/2020, que flexibiliza la apertura de las fronteras después de siete meses de estar restringidas solo a ciudadanos argentinos o residentes. De esta manera podrán ingresar ciudadanos o extranjeros residentes en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, quedando descartada la entrada de pasajeros provenientes de terceros países que triangulen su viaje.

Estos viajeros deberán presentar una Declaración Jurada Electrónica completada dentro de las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo para Covid-19 y un seguro médico que incluya cobertura para esa enfermedad.

«Este DNU no modifica las condiciones de ingreso de argentinos y residentes en el país que lo podrán seguir haciendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados«, aclararon desde Migraciones a través de un comunicado. Los argentinos que ingresen por Ezeiza o la terminal de Buquebús también podrán optar por realizar un test PCR o hacer una cuarentena por 14 días. Quienes ingresen por el resto de los pasos fronterizos deberán realizar cuarentena de manera obligatoria.

Migraciones aclaró que serán las compañías aéreas las encargadas de exigir el cumplimiento de las medidas previo al embarque, quedando sujetas a multas en caso de no hacerlo correctamente.

También te puede interesar

Vacaciones 2021: los destinos más elegidos

Silvina Irrazabal

Nutrida agenda de actividades para disfrutar Semana Santa en Salta

Silvina Irrazabal

Continúan en mayo los cursos de capacitación en turismo

Silvina Irrazabal

La costa, Bariloche y Carlos Paz, los más elegidos del turismo en enero

Silvina Irrazabal

Pinamar, La Costa y Mar del Plata cierran todo para evitar la llegada de visitantes

Silvina Irrazabal

«El mercado del turismo se va a achicar»

Silvina Irrazabal