Image default
Ciudad de Salta

Turismo: la Ciudad implementará medidas para el sector

Lo anunció la intendenta este lunes.

La intendenta de Salta Bettina Romero anunció este lunes medidas para la recuperación económica del sector turístico, uno de los más afectados por la crisis económica provocada por la cuarentena del coronavirus.

“Creemos que en esta situación de crisis hay que ser rápidos en el apoyo“, dijo la intendenta.

Entre las disposiciones que se trabajaron y consensuaron con el sector turístico están: la cancelación por el año 2020 del pago de las dársenas de los hoteles; la facilitación para la reducción del pago de patentes de los vehículos para el transporte de turistas con chofer; el diferimiento del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISSH) para el año 2021 de las tasas que se originen en el 2020, y la creacion de un mapa de la informalidad en el sector y protocolos de seguridad para la prestación de servicios turísticos.

Desde el área de Defensa al Consumidor se brindará mediación y acercamiento de las partes en los alquileres, que son un problema importante en la industria de la gastronomía.

Finalmente, y en este primer paso desde el Gobierno de la Ciudad, se tomarán medidas de protección al sector de alojamientos formales, para fortalecer la competitividad del sector, en el comienzo de la recuperación del futuro escenario.

En representación del sector privado, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhartd declaró: “Gracias por este alto grado de comprensión en esta situación difícil. Lo que antes era nuestra fortaleza, hoy es nuestra debilidad: el recurso humano. Hoy es esencial el crédito, el creer en nosotros y esto es muy valioso. Tenemos 24 años de una clara responsabilidad con la sociedad. Necesitamos la ayuda del estado y esta comprensión, este gesto, quedará en la memoria de nuestro sector”.

Fuente: Informate Salta

También te puede interesar

Estos serán los cambios en el turismo tras el COVID-19

Silvina Irrazabal

Cuarentena en Salta: qué se sabe y hasta cuándo se extiende el aislamiento administrado

Ignacio Castellanos

Incertidumbre entre los taxistas por paradas que cambiarían de lugar

redaccion4

Durante la etapa de aislamiento social obligatorio fueron asesinadas 26 mujeres

Carolina Juarez

Desbordaron los bancos por la reapertura para jubilados y pensiones

redaccion4

Enviarán a la Legislatura el proyecto de ley de emergencia económica para el sector turístico

Silvina Irrazabal