Image default
Ciudad de Salta

Transparencia de gestión: Bettina Romero presentó informes

Se remitió información completa dando cuenta del manejo de los recursos públicos, el destino y la legalidad de su uso.

La intendenta, Bettina Romero, junto al secretario de Gobierno, Federico Casas, presentó informes y documentación de su gestión, tanto ante el Tribunal de Cuentas municipal, como así también a la Auditoría General de la provincia.

“Estamos cumpliendo con algo que es fundamental, la rendición de cuentas para darle tranquilidad a la ciudadanía y también a la nueva gestión municipal. Es la primera vez en la historia que el municipio de Salta rinde cuentas de su gobierno con toda la información necesaria al Tribunal de Cuentas capitalino. Y además, hemos presentado todos los informes requeridos a la Auditoría General de la Provincia, ya que teníamos un pedido formal tal como lo hacen con todos los municipios”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, destacó: “Estamos cumpliendo con fortalecer a las instituciones y generando transiciones transparentes y ordenadas, respetando a los organismos públicos de control para que puedan hacer su trabajo”.

Asimismo, agregó: “Lo hacemos mientras estamos gobernando, así como lo hicimos en el transcurso de toda nuestra gestión. Creo enormemente en el fortalecimiento institucional y en el manejo público y transparente de las cuentas de un Estado. Hemos sido muy responsables y eficientes en la administración del gobierno”. Y dijo: “Por eso, no realizamos nombramientos, al contrario apoyamos a los trabajadores en sus procesos de jubilación. Sentamos un precedente para que siempre exista un diálogo abierto, permanente, y se cumpla con dar cuentas en tiempo y forma gobierne quién gobierne”.

Con el fin de cumplir con un eje fundamental de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, se remitió numerosa documentación. En la cual se da cuenta del manejo de los recursos públicos, los gastos realizados, el destino de los mismos y la legalidad en su uso.

También te puede interesar

La Universidad Católica de Salta celebró sus 60 años

redaccion4

No está previsto pase a planta permanente de cargos políticos

redaccion4

Coronavirus: Bettina participó de un conversatorio federal

redaccion4

Seguridad vial: la Municipalidad habilita nuevos semáforos

redaccion4

Bettina en entrega de insumos y equipamiento al Materno Infantil

redaccion4

Ampliación del Canal Alvear: avanza el proyecto del municipio

redaccion4