Image default
Municipios Salteños

Transforman la Escuela de Artes de El Carril en un centro de atención hospitalaria

30 DE MARZO 2020 – 09:27 Se diseñaron tres salas con 20 camas, consultorios y enfermería por la pandemia de coronavirus.

Como medida preventiva frente al coronavirus, acondicionaron el edificio de la Escuela Municipal de Artes para funcionar como un centro de atención hospitalaria. Se trata de una decisión de la Municipalidad de El Carril y el hospital San Rafael, a cargo del Dr. René Brandan, en el marco de las acciones que se llevan adelante a fin de frenar la expansión de la pandemia.

Es así que el edificio del hospital local será destinado a tratar patologías respiratorias, ya que cuenta con las condiciones necesarias para generar el aislamiento necesario.

Se crearon así tres salas con 20 camas, dos salas destinadas a la atención de APS, dos consultorios, un consultorio para guardia, una sala para el servicio de enfermería y un dormitorio para el médico de guardia.

“Se esta manera profundizamos las medidas aislamiento de pacientes que pudieran surgir como casos sospechosos. Queremos estar preparados para este tipo de situaciones, estamos trabajando desde el primer día para prevenir y concientizar a nuestra población. Por eso les pido, una vez más, que se queden en sus casas, que cumplan la cuarentena, así nos cuidamos entre todos”, expresó el intendente Efraín Orosco.

Por otra parte, comenzaron los controles de precios máximos establecidos por el Gobierno nacional a fin de evitar remarcaciones excesivas.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Qué opina Estela de Carlotto de la excarcelación de presos por la pandemia

Carolina Juarez

En un mes y medio, los países más castigados reportan disminución de muertos

Ignacio Castellanos

Coronavirus: las cifras positivas de Europa chocan con las previsiones negativas de América

Ignacio Castellanos

«Los resultados del aislamiento social están siendo realmente buenos en Salta»

Ignacio Castellanos

Crece rechazo a Bolsonaro en San Pablo

Ignacio Castellanos

Aerolíneas Argentinas confirmó el segundo vuelo a China para traer insumos médicos

Ignacio Castellanos