Image default
Municipios Salteños

Transforman la Escuela de Artes de El Carril en un centro de atención hospitalaria

30 DE MARZO 2020 – 09:27 Se diseñaron tres salas con 20 camas, consultorios y enfermería por la pandemia de coronavirus.

Como medida preventiva frente al coronavirus, acondicionaron el edificio de la Escuela Municipal de Artes para funcionar como un centro de atención hospitalaria. Se trata de una decisión de la Municipalidad de El Carril y el hospital San Rafael, a cargo del Dr. René Brandan, en el marco de las acciones que se llevan adelante a fin de frenar la expansión de la pandemia.

Es así que el edificio del hospital local será destinado a tratar patologías respiratorias, ya que cuenta con las condiciones necesarias para generar el aislamiento necesario.

Se crearon así tres salas con 20 camas, dos salas destinadas a la atención de APS, dos consultorios, un consultorio para guardia, una sala para el servicio de enfermería y un dormitorio para el médico de guardia.

“Se esta manera profundizamos las medidas aislamiento de pacientes que pudieran surgir como casos sospechosos. Queremos estar preparados para este tipo de situaciones, estamos trabajando desde el primer día para prevenir y concientizar a nuestra población. Por eso les pido, una vez más, que se queden en sus casas, que cumplan la cuarentena, así nos cuidamos entre todos”, expresó el intendente Efraín Orosco.

Por otra parte, comenzaron los controles de precios máximos establecidos por el Gobierno nacional a fin de evitar remarcaciones excesivas.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Se activó el protocolo de coronavirus en Orán por una mujer de 42 años

Ignacio Castellanos

La frontera norte, primera línea de contención de la pandemia

Carolina Juarez

Argentina ofrece su ayuda a los habitantes de las Islas Malvinas

Ignacio Castellanos

Vizzotti brindó los números de la pandemia en la Argentina

Carolina Juarez

Confirman nueva muerte por coronavirus y ya son 34 las víctimas fatales en el país

Ignacio Castellanos

Chile reporta cuatro nuevas muertes y llega a 2.738 contagiados con coronavirus

Ignacio Castellanos