Image default
Ciudad de Salta

Tramo final de la obra integral en barrio 23 de Agosto

Las tareas, que benefician en forma directa a más de 100 familias, concluirán en los próximos días.

Desde el inicio de gestión, la Municipalidad de Salta lleva adelante obras en los barrios populares de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que allí viven. Se trata de la integración socio-urbana que sigue en marcha en la comuna.

En ese marco, se llevó adelante una importante obra integral en barrio 23 de Agosto, donde la ejecución se encuentra en su etapa final y estará concluida en los próximos días.

La obra incluye pavimento con hormigón y cordón cuneta, alumbrado público, mejora del espacio verde y equipamiento de la plaza del lugar, nueva red de agua y cloaca con conexión domiciliaria, beneficiando a más de 100 familias de la zona de manera directa.

Por tal motivo, funcionarios de la Municipalidad recorrieron la zona junto a los equipos técnicos de Nación, para analizar el importante avance que tuvieron las obras.

“Junto al equipo técnico de Nación, recorrimos el final de la ejecución que viene a responder a las necesidades básicas de este barrio de más de 30 años, donde viven más de 100 familias que ya pueden disfrutar de esta obra de integración que la intendenta Bettina Romero se había comprometido a realizar y que hoy ya estamos terminando”, indicó al respecto la subsecretaria de Promoción, Inclusión Social y Discapacidad, Jacqueline Cobo.

“Son más de 500 personas que comenzarán a vivir distinto en este barrio, tres generaciones de familias. Hoy los niños empiezan a crecer con más oportunidades, con lugares de integración, espacios comunitarios para recreación e iluminación, entre otros cambios, lo cual implica mayor seguridad en este barrio. Se da en el marco de las políticas de integración socio urbanas que la Intendenta supo consagrar a nivel local, gestionando los fondos nacionales”, agregó la funcionaria.

También te puede interesar

Bettina recorrió obras en Don Emilio

redaccion4

Avanzan los trabajos en calle San Juan

redaccion4

Más de 120 vecinos asisten a las clases de natación y aquagym

redaccion4

La Municipalidad avanza con el plan de semaforización

redaccion4

La plaza de Grand Bourg presenta un 70% de avance

redaccion4

La Municipalidad construirá un nuevo nudo vial en el ingreso a San Remo

redaccion4