Image default
Deportes

Thiem, en contra del fondo solidario propuesto por Djokovic, Nadal y Federer

“No veo por qué debería darles dinero, ninguno luchar por sobrevivir”, aseguró el tenista austríaco y explicó: «Prefiero dar dinero a personas o instituciones que realmente lo necesitan”.

l coronavirus frenó la temporada de tenis y los jugadores más importantes pensaron en cómo ayudar a aquellos que no están entre los mejores del mundo.

«Hablé con Roger (Federer) y Rafa (Nadal) hace unos días, tuvimos una larga conversación sobre el futuro cercano del tenis, sobre lo que va a pasar y cómo podemos contribuir para ayudar a los jugadores de la parte baja de la clasificación», declaró Novak Djokovic.

El fondo tendría el aporte de los 100 mejores del mundo y el top 20 de dobles, y cuánto pondría cada tenista dependía del ranking. Se esperaba recaudar cerca de un millón de dólares, aunque uno ya declaró que no cuenten con él.

«Ninguno de estos jugadores mal clasificados lucha por sobrevivir», destacó Dominic Thiem y agregó: «Durante todo el año, veo jugadores del ITF Tour que no se comprometen en el deporte al 100%. Muchos no son muy profesionales. No veo por qué debería darles dinero».

Thiem, dos veces campeón del ATP de Buenos Aires, explicó sobre su decisión en una entrevista con el diario austríaco Kronen Zeitung: «Prefiero dar dinero a personas o instituciones que realmente lo necesitan”.

“Ninguna profesión en el mundo le garantiza un gran éxito al comienzo de su carrera. Ninguno de los mejores jugadores se considera que ha llegado, nada está garantizado y tenemos que luchar continuamente por nuestro ranking”, afirmó el último finalista del Abierto de Australia.

Fuente: TyC Sports

También te puede interesar

«Dediqué toda mi vida a esto», dijo Thiem tras coronar el US Open

Silvina Irrazabal

Zverev y Thiem definen el nuevo campeón del US Open

Silvina Irrazabal