Image default
Espectáculos

The Weeknd considera “corruptos” a los Grammy

Cuestiona el sistema que rige a los premios Grammy pese a las modificaciones en los comités de revisión anunciados el viernes tras una primera crítica pública ante la nula presencia de su exitoso álbum “After Hours” en las candidaturas.

El cantante, compositor y productor canadiense The Weeknd sigue considerando “corrupto” el sistema que rige a los premios Grammy pese a las modificaciones en los comités de revisión anunciados el viernes tras una primera crítica pública ante la nula presencia de su exitoso álbum “After Hours” en las nominaciones.

Y aunque la la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reveló que elimina los comités de revisión de nominaciones “secretos” que jugaron un papel clave en su exclusión de todas las nominaciones para los premios 2021, The Weekend mantiene su postura sobre los Grammy.

“La confianza se ha roto durante tanto tiempo entre la organización Grammy y los artistas que no sería prudente levantar la bandera de la victoria”, aseguró el músico hoy al portal norteamericano de espectáculos Variety.

En el mismo sentido, el artista confirmó que “sigo sin interés en ser parte de los Grammy, especialmente con su propia admisión de corrupción durante todas estas décadas” y por ello sostuvo que declinará de “enviar en el futuro” sus discos para que sean postulados.

Pese a sostener su posición crítica, reflexionó que el cambio propiciado por la Academia “es un comienzo importante porque tanto la industria como el público necesitan ver el sistema transparente realmente en juego”.

También te puede interesar

La gala de los Grammy se realizará el 14 de marzo

Silvina Irrazabal