Los equipos municipales trabajaron para normalizar la situación.
La Municipalidad realizó un amplio relevamiento antes, durante y después del temporal de lluvia, granizo y viento que azotó la ciudad con múltiples equipos para brindar respuesta a las emergencias acaecidas por el fenómeno meteorológico.
De acuerdo al informe brindado por la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, las cuadrillas municipales intervinieron en 14 árboles y ramas de mediano y gran porte que cedieron en calles, espacios públicos y plazas; además dos viviendas de la zona este de la ciudad (Floresta Alta y Villa Floresta) sufrieron daños por el ingreso de agua; cayeron dos carteles publicitarios y cinco postes de servicios públicos (cableado aéreo).
El temporal no dejó familias evacuadas y, entrada la noche, continuaban los recorridos en aquellos puntos o sectores críticos de acuerdo al Mapa de Riesgo de la ciudad.
“El temporal no provocó grandes daños en la vía pública ni en viviendas, solamente afectó árboles, postes y cartelerías sin dejar personas lesionadas “, señaló el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro.
Ante dudas por el estado de forestales o postes de servicios públicos los vecinos pueden comunicarse al número gratuito 105 y registrar un pedido de verificación que será derivado a las áreas correspondientes.