Se alcanzaron las 3000 unidades repartidas.
Durante toda la semana, la Municipalidad de Salta desarrolló un importante operativo para garantizar un fácil acceso y atención a los beneficiarios de la tarjeta Alimentar y, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero acompañó a los vecinos en el último día de entrega.
Son 550 tarjetas las que se entregarán en el cierre del operativo y se estima alcanzar un total de 3000 unidades distribuidas en la semana.
“Se entregaron exitosamente 3000 tarjetas de un programa que beneficia a las familias más vulnerables. Por eso desde el municipio garantizamos un fácil acceso cumpliendo con todos los protocolos. Es indispensable garantizar la seguridad alimentaria en un contexto tan difícil de crisis no sólo sanitaria sino también económica”, manifestó la mandataria.
Durante su recorrido la jefa comunal dialogó con los beneficiarios y supervisó el avance del operativo de entrega.
La organización contó con tres instancias de atención: en el ingreso se controlaron los turnos y el cumplimiento de protocolos sanitarios por Covid-19; otro sector estuvo encargado del asesoramiento a personas con discapacidad; y en el tercer y último sector, se encargaron del control de documentación.
El operativo se enmarca en el “Plan Argentina contra el hambre”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La Municipalidad de la ciudad de Salta se encarga de la entrega de las tarjetas Alimentar en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
La distribución se desarrolló desde el lunes 9 noviembre hasta el viernes 13 en las inmediaciones de la Escuela de Artes y Oficios. Dentro de este Plan, en toda la provincia de Salta, estuvieron disponibles un total de 10.560 nuevas tarjetas Alimentar para su distribución, de las cuales 3400 corresponden a titulares de la ciudad de Salta.