Image default
Deportes

Tapia: «No manejamos el regreso del fútbol»

«Nosotros no manejamos los tiempos del regreso del fútbol. Dependemos de los que nos diga el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias”, expresó el presidente electo de la Asociación del Fútbol Argentino.

La irrupción del coronavirus mantiene paralizado al fútbol desde marzo pasado y no existen precisiones respecto de un eventual retorno a la actividad, aun con la implementación de diferentes protocolos de seguridad.

Sería un irresponsable y un aventurero si arriesgo una fecha en la que volverá el fútbol. Ni siquiera hay claro un protocolo para entrenar o competir. Hasta que no haya una vacuna esa situación parece imposible”, destacó el máximo dirigente del fútbol local al programa ‘Futbol 910’, que se emite por Radio La Red.

Durante la semana circularon distintas versiones en ámbitos cercanos a la AFA, en las que se manifestaba que entre “septiembre u octubre” podría retornar la actividad, siempre y cuando la pandemia lo permitiera.

El daño económico que está haciendo el coronavirus es muy grande. Pero peor sería que se ensañe con la vida de las personas”, aseveró y resaltó que en Alemania, donde la Bundesliga ya cumple su segunda semana de actividad oficial en medio de contagios que no disminuyeron, se produjeron “veinte casos en equipos de Segunda División y ya hay partidos suspendidos; planteles que deben hacer cuarentena”, dijo.

Si eso pasase en la Argentina deberíamos frenar sin ninguna duda y eso marcaría un retroceso”, aseguró.

El presidente de AFA también se refirió a la “polémica” (para algunos) postura de suprimir los descensos en Primera División y otras categorías para la temporada 2021. Tapia defendió esa medida y la explicó.

Es una decisión que hoy no tiene marcha atrás. Quién puede asegurar cómo estaremos cuando se arranque la nueva temporada?”, inquirió. “Veo que los clubes sufrirán mucho por esta pandemia y el descenso económico puede llegar a ser peor que el deportivo”.

También te puede interesar

«Chiqui» Tapia se encamina para la reelección en AFA

Silvina Irrazabal

Tapia fue reelecto en AFA

Silvina Irrazabal

Sáenz se reunió con el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia

Carolina Juarez

El Gobierno y la AFA acordaron respetar el aforo en los estadios

Silvina Irrazabal

Aníbal Fernández lanzó fuertes críticas a “Chiqui” Tapia

Carolina Juarez