El objetivo es compartir espacios de prevención de consumos problemáticos desde edades tempranas. Los encuentros se desarrollan en los dispositivos municipales barriales. Mientras los niños disfrutan del ciclo Cine Puente, los padres participan de los talleres.
En el marco del Plan Municipal de Abordaje de las Adicciones, la Secretaría de Desarrollo Humano realiza el taller de Crianza Respetuosa mientras se efectúa la propuesta de Cine Puente en los barrios.
Patricia Suarez, responsable de la Dirección de Adicciones, detalló que el taller de crianza responsable, tiene como objetivo brindar la posibilidad reflexionar sobre temas que preocupan a la sociedad, interactuar con otros padres a quienes les suceden situaciones similares, incorporar herramientas y encontrar mayor seguridad en el accionar.
“En cada encuentro fundamentamos los principios que hacen posible una crianza respetuosa, basada en el reconocimiento y el afecto, con límites y normas claras, entendiendo que todos merecemos buen trato, sentido de comunidad y respeto mutuo”, dijo Suarez.
La dinámica de los encuentros se realiza en las fechas del cronograma del programa Cine Puente. Mientras los niños, niñas y adolescentes de 5 a 14 años reciben herramientas educativas a través del cine, los padres participan del taller de Crianza Respetuosa para fortalecer factores de protección en relación a la prevención de las adicciones.
Para más información y cualquier otra consulta, los padres pueden acercarse hasta Avenida Discépolo y Mors de barrio San Benito, de lunes a viernes de 9 a 19.