Image default
Ciudad de Salta

Taller de alfabetización inicial en un jardín maternal

El objetivo es fomentar hábitos de encuentro y aprendizaje a partir del juego, la creatividad y los sentidos.

La Municipalidad de Salta continúa visitando instituciones educativas de la ciudad con diferentes capacitaciones y talleres.

En la jornada de ayer, el equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia estuvo presente en el jardín maternal “Sapitos”, ubicado en el macrocentro de la ciudad.

En la oportunidad, se desarrolló el taller “Aprendiendo palabras”, en el que participaron niños y niñas de 4 años.

La actividad toma los criterios de alfabetización inicial, proceso necesario en etapas tempranas del desarrollo, para permitir en el futuro adquirir habilidades de lectoescritura.

Durante el taller, se trabajó con las vocales y posteriormente plasmó lo aprendido con la realización de flores con estas letras y la utilización de pintura, para ejercitar la creatividad de los niños y la motricidad fina.

“Estamos presentes en diferentes instituciones, trabajando con los más pequeños, con el objetivo de incentivar y fomentar hábitos de encuentro y aprendizaje a partir del juego, la creatividad y los sentidos”, afirmó la responsable del área, Silvina Tapia.

También te puede interesar

Municipales cobran la segunda cuota del bono

redaccion4

Salta suspende el transporte masivo y prohíbe la permanencia en espacios públicos

admin

El municipio inauguró el muestrario de Pesebres 2023

redaccion4

Tres personas que concluían la cuarentena confirmadas con Covid-19

Carolina Juarez

Actividades y servicios en el CIC de barrio Unión

redaccion4

Disponible el simulador para el carnet en vehículos de gran porte

redaccion4