Image default
Policiales

Suspenden el inicio del juicio por el asesinato de la docente Sandra Palomo

El juicio debía comenzar mañana. La jueza Norma Beatriz Vera así lo dispuso atento a que resta resolver un recurso presentado por la querella.

La Sala IV del Tribunal de Juicio suspendió el inicio de la audiencia de debate en la causa que se sigue por el homicidio de Sandra Palomo. El juicio debía comenzar mañana.

Como se recordará, la causa se sigue contra Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, L. N. C. V. (15 años al momento del hecho), D. R. C. y H. E. C. (menores al momento del hecho) por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sandra Silvia Palomo.

Caro, Bonifacio, D. R. C. y H. E. C. están imputados por la fiscalía interviniente como partícipes secundarios. La parte querellante, en tanto, considera a los cuatro jóvenes coautores del delito.

Antes de la elevación a juicio el Juzgado de Garantías 8 dictó el sobreseimiento de L. N. C. V., quien al momento del hecho tenía 15 años de edad, por inimputabilidad. El menor había sido acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género.

El artículo 1 de la ley 22278 establece que el menor que no haya cumplido los 16 años no es punible. Por otro lado, el artículo 428 inciso “e” del Código Procesal Penal establece que el sobreseimiento procederá, entre otras cosas, cuando mediare una causa de inimputabilidad.

El 31 de agosto de 2019 Sandra Palomo salió en su camioneta a hacer compras en un supermercado y no regresó, por lo que familiares realizaron la respectiva denuncia. Su cuerpo fue encontrado finalmente el mismo día en una zona rural sobre calle Gato y Mancha, próximo al río Arenales.

Caro y Bonifacio se encuentran detenidos con prisión preventiva en la Alcaidía. En tanto que D. R. C. y H. E. C. se encuentran alojados en la Unidad Carcelaria local. L. N. C. V. permanece a disposición del juez de Menores 1.

También te puede interesar

Se suspendió el Festi Orán

Silvina Irrazabal

Cancelaron la presentación de «Casados con hijos»

Silvina Irrazabal

Suspendieron Deportivo La Coruña-Fuenlabrada por coronavirus

Silvina Irrazabal

El Presidente suspendió su viaje a Francia

Carolina Juarez

Anses suspendió la entrega de turnos online para los préstamos de $400 mil 

Carolina Juarez

Se suspenden las actividades por el Día de los Museos

Silvina Irrazabal