Al parecer el miércoles pasado David arrió animales por el alto ubicado al oeste de su casa en Las Capillas, debía volver en la tarde, pero no hubo comunicación con él los días posteriores, lo que motivo una rápida búsqueda por esos cerros.
Wenceslao Sulca aseguró que su hijo desparecido hace 16 días en las altas cumbres de Las Capillas podría estar enterrado en un sayal del Chorro Malo, una empinada ladera donde en el último rastrillaje hallaron sangre en una laja que se desprendió de esas alturas.
Esta madrugada una comisión policial junto a baquianos salió a la zona a un nuevo rastrillaje, pero ahora, fundamentado en las hipótesis de los familiares del joven David Sulca, con la posibilidad cierta de buscarlo en una ladera ubicada hacia el oeste del puesto principal de Las Capillas que hace las veces de casa familiar de los Sulca.
Sulca afirmó que anteayer su hermano Paulino ‘Tajara‘ Sulca en medio del peligroso sayal, una especie de derrumbe de arenas y lajas movedizas, pudo observar una piedra con manchas de sangre. ‘No pudimos avanzar mucho sobre la ladera, hay derrumbes a cada rato, mi hermano me dijo que vio una piedra con sangre pero no la pudo levantar porque el sayal comenzó a moverse (derrumbe) en forma inesperada‘.
Al parecer el miércoles pasado David arrió animales por el alto ubicado al oeste de su casa en Las Capillas, debía volver en la tarde, pero no hubo comunicación con él los días posteriores, lo que motivo una rápida búsqueda por esos cerros. Las huellas de David de 21 años, y con una marcha irregular, según detallan sus familiares para estos menesteres en la zona de altura, desaparecen en el Chorro Malo, una empinada montaña que tiene en sus laderas sayales con 600 metros de profundidad.
El padre del joven desaparecido insiste en que sea apoyado por grupos de rescate con experiencia para evitar imprevistos que retrasen la búsqueda en las alturas ‘estamos pidiendo a las autoridades que nos envíen gente idónea, sabemos que estamos muy cerca de hallar el cuerpo de mi hijo. Pero necesitamos otros tipo de ayuda y de elementos‘. Se refirió a la necesidad de usar un detector de metales porque dice que su hijo desparecido tenía una hebilla en su cinto y quizás otros elementos que puedan ser detectados con este tipo de aparatos. También solicitará al fiscal Federico Jovanovic seguir con la búsqueda a pesar de estar de pasar los 15 días como fecha límite para los rastrillajes.