Image default
Provincia de Salta

 Se registraron 31 accidentes de tránsito en Salta durante el fin de semana

El Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) concretó 184 atenciones presenciales por diversos motivos, entre ellos, accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridos con arma blanca, mordedura de perros y quemaduras.

Durante el fin de semana, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) concretó 184 atenciones presenciales por diversos motivos, entre ellos, accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridos con arma blanca, mordedura de perros y quemaduras.

San Bernardo       

Durante el fin de semana, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) concretó 184 atenciones presenciales por diversos motivos, entre ellos, accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridos con arma blanca, mordedura de perros y quemaduras. En el hospital San Bernardo, desde las 8 del viernes 2, hasta las 8 del lunes 5 de febrero, se atendieron por guardia 790 consultas. De los pacientes atendidos, 153 fueron hospitalizados y 652 ambulatorios.

Hubo 89 personas accidentadas, de las cuales 31 fueron por siniestros de tránsito:

  •   22 motociclistas
  •   5 transeúntes
  •   4 automovilistas

También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 48 pacientes derivados por otros centros sanitarios. 

Señor del Milagro

En las jornadas del viernes, sábado y domingo, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 272 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis y patologías respiratorias.

Arturo Oñativia                                 

El hospital Dr. Arturo Oñativia atendió 63 consultas por guardia de emergencia durante el sábado y domingo, siendo las principales causas: faringitis aguda, infección de vías urinarias, abdomen agudo e hipertensión.

Miguel Ragone

Entre las 20 del viernes 2 de febrero y las 8 del lunes 5, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 29 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 2 de febrero hasta las 8 del lunes 5, las siguientes novedades:

  • En la guardia de adultos se atendieron 225 pacientes, de las cuales 38 fueron hospitalizadas. Hubo 62 atenciones de obstetricia, 103 de ginecología y 42 de clínica médica.
  • En la guardia pediátrica, ingresaron 642 pacientes, de los cuales 35 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 100 por patologías respiratorias, 75 por traumatismos varios, 73  por gastroenteritis, 9 por mordedura de perro y 1 por accidente de tránsito y 3 quemaduras. 

También te puede interesar

Variante Delta: Confirmaron 6 casos nuevos en Salta

Carolina Juarez

¿Cuándo podrán llegar los turistas a la ciudad?

redaccion4

El mensaje de Bettina por el aniversario de Salta: «Vamos a salir adelante»

redaccion4

Dos accidentes viales en la ciudad de Salta en la mañana de hoy

Carolina Juarez

Un día casi normal en la Ciudad de Salta

Carolina Juarez

Se normalizará la atención en hospitales de capital

Carolina Juarez