Image default
Sociedad

Se realizaron más de 15 mil intervenciones en casos de violencia

La cifra surge de intervenciones del Polo Integral de las Mujeres.

Mediante los servicios del Polo Integral de las Mujeres se realizaron 15.192 intervenciones ante situaciones de violencia por motivos de género en 2020.

El Polo brinda asistencia a través de la línea celular de guardia 387 5719316 o bien en el edificio ubicado en República de Siria 611 (de lunes a viernes de 8 a 20, teléfono 4225227), donde recibe derivaciones, oficios judiciales, resoluciones y demandas espontáneas. También está habilitada la dirección de correo electrónico polo.asistencia @gmail.com.

A las acciones que realiza a nivel local se suma la articulación con gobiernos provinciales ante la gestión de traslado de víctimas de violencia de género, esto implicó 25 operativos este año. Por otra parte, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata posibilitó la restitución de derechos a 62 personas.

Dentro del organismo provincial se ubica también una Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial (OVIFG) y la Fiscalía de Violencia de Género N 3, donde es posible realizar denuncias.

A través de la Subsecretaría de Formación, Protección y Promoción de Derechos Humanos también se brinda asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social a quienes hayan sufrido violencia por motivos de género, esto implica lesiones, daños o abusos físicos o psíquicos.

También te puede interesar

Violencia de género: se podrán realizar denuncias online

Carolina Juarez

Cuarentena: hubo 15 denuncias diarias por violencia de género

Carolina Juarez

Informe sobre las denuncias por violencia de género

Carolina Juarez

Se suman las denuncias por acoso y abuso en los colegios de Salta

Carolina Juarez

El femicida de Guadalupe tenía tres denuncias por violencia de género

Carolina Juarez

Encuentro tras las denuncias por los centros de aislamiento en Formosa

Carolina Juarez