Image default
Cultura

Se creó la Asociación Argentina de Productores

A través de un comunicado, productores musicales de todo el país difundieron la creación de la Asociación que nuclea a trabajadores de todo el país.

«Los productores somos la fuerza de trabajo que resuelve situaciones y da forma a proyectos de todo tipo de envergadura. Por nuestras manos pasan shows, festivales, eventos sociales, culturales, artísticos, corporativos, presentaciones de marcas, lanzamientos de productos, activaciones para campañas publicitarias, eventos deportivos y miles de cosas más.
Somos una fuerza individualizada y que ante este contexto decidimos unir fuerzas para valorizar nuestro trabajo.
Tenemos una clara idea sobre nuestra identidad, quiénes somos y qué sabemos hacer.
Sentimos que es la oportunidad de unirnos como fuerza de trabajo.

Por eso, anunciamos el nacimiento de ASAP: Asociación Argentina de Productores, que se inicia con el firme objetivo de comenzar un nuevo camino como Asociación, para formalizar y jerarquizar nuestra profesión, hacernos visibles como trabajadores dentro de la Industria de espectáculos, eventos y entretenimiento, conseguir beneficios para nuestro sector y encontrar objetivos duraderos.

El comunicado de A.S.A.P.

Los objetivos de la Asociación son:

  • Nuclear a todos los trabajadores de la producción de entretenimientos, eventos y espectáculos.
  • Formalizar y jerarquizar el rol del productor.
  • Organizar y reglamentar las normas laborales de nuestro sector.
  • Formalizar la profesión del Productor mediante capacitaciones, cursos, talleres y charlas para los asociados.
  • Asesorar y acompañar legal y contablemente a los asociados.
  • Desarrollar departamentos de articulación en la industria: Relaciones institucionales, protocolo, sustentabilidad, mesas de trabajo, campañas solidarias.
  • Representar a todas las personas que sean o deseen ser productores de eventos, espectáculos y entretenimiento (en cualquiera de sus áreas): Director de Producción, Production Manager, Productor Ejecutivo, Productor Técnico, Productor Comercial, Tour Manager, Road Manager, Booking, Logística y Transportación, Productor de Avanzada, Productor de campo, Productor de Gastronomía, Productor de Gráfica, Productor Artístico, Productor de Vestuario, Productor de Escenografía y Ambientación, Productor Audiovisual, Asistentes de producción, Stage manager, Hospitality (Camarines, Backstage, Back Office), Coord. Acreditaciones e Ingresos, Coord. Habilitaciones y Fuerzas Vivas, Pañolero, Runner, Productor de Comunicación (Handies), Armado y Montaje (Asistentes de carga, Asistentes de campo).

Invitan a sumarse a todos los productores del país, a través de un formulario online.