Image default
Ciudad de Salta

Se conmemoró el 78º aniversario de la República Italiana

El acto se llevó a cabo en la Sociedad Italiana, en Zuviría 380, con la presencia de funcionarios de la Municipalidad. Además, el municipio iluminó el Cabildo con los colores de la bandera de ese país.

El domingo 2, el coordinador de Relaciones Internacionales del municipio, Bruno Masciarelli, junto a la coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez, participaron del acto oficial en conmemoración del 78º aniversario de la República Italiana.

La actividad se llevó a cabo en la Sociedad Italiana, en Zuviria 380, donde se realizó además la inauguración de un espacio verde.

Asimismo, en vísperas de la ceremonia en conmemoración del referéndum del 2 de junio de 1946, el municipio iluminó el Cabildo Histórico con los colores del Pabellón Nacional de la República de Italia.

Al respecto, Daniel Zozzoli, vicecónsul de Italia, indicó que “es una fecha muy importante porque hace 78 años se hizo una consulta popular para pasar de la monarquía a un sistema democrático y republicano. Desde la comunidad italiana tenemos mucho que agradecer a la Municipalidad, que todos los años nos hace este regalo, saludo y le agradezco al intendente, Emiliano Durand, por este gesto”.

También te puede interesar

Talento artesanal salteño en Plaza Güemes

redaccion4

Concurso internacional de dibujo para niños y niñas

redaccion4

El 1er Reciclatón de Papel reunió a vecinos comprometidos con el ambiente

redaccion4

La Ciudad invita a festejar los 72 años de la peña Balderrama

redaccion4

Siguen los cursos en la Escuela de Emprendedores

redaccion4

Personal municipal trabajó en el control de un incendio de pastizales en zona sudeste

redaccion4