Image default
Ciudad de Salta

Se capacitó a estudiantes sobre uso responsable de las tecnologías de información

Participaron alumnos de la escuela N° 4.741 Gustavo «Cuchi» Leguizamón del barrio Martín Miguel de Güemes, en la zona oeste alta de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, llevó a cabo el taller Prácticas de Bienestar: uso responsable de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), en la escuela N° 4.741 Gustavo «Cuchi» Leguizamón, del barrio Martín Miguel de Güemes.

La capacitación busca promover el uso saludable de internet y las redes sociales por parte de los estudiantes y reflexionar sobre las ventajas, riesgos y efectos negativos asociados a las TICs. Además, favorecer la autorregulación y/o el autocontrol de las actividades a realizar en internet y las redes sociales entre el alumnado.

“Trabajamos con niños y niñas, para que estas prácticas no se conviertan en el tiempo en consumos problemáticos, buscamos sensibilizar para poder utilizar estas herramientas de información de una manera saludable, adecuada, que contribuya al bienestar y en un futuro no haya problemáticas relacionadas con adicciones”, afirmó Patricia Suárez, responsable del área.

En la oportunidad, junto a los alumnos de 6° y 7° grado se trabajó la definición de TICs, sus factores de riesgo y prevención.

Asimismo, se analizaron las siguientes problemáticas: ciberdelito, violación del derecho a la imagen y a la intimidad, privacidad, cyberbullying, grooming, phishing y estrategias de prevención.

También te puede interesar

Decomisan más de 100 bolsones de pirotecnia sonora

redaccion4

La Municipalidad multó y ordenó paralizar obras clandestinas

redaccion4

El municipio dicta capacitación sobre monotributo

redaccion4

Feria Navideña con más de 100 emprendedores

redaccion4

“Ganemos las Calles” el fin de semana largo

redaccion4

Vacunación antirrábica y desparasitación en zona oeste

redaccion4