Image default
Turismo

Se buscará generar 250 mil puestos de trabajo en el turismo

En el marco por el Día Mundial del Turismo, el ministro Matías Lammens proyectó que la segunda edición del programa PreViaje «quintuplicará el número del 2020».

En el Día Mundial del Turismo, con la pandemia de coronavirus en retroceso y el sector en plena reactivación apertura global tras un año y medio de inactividad, la Argentina encara una nueva etapa con la expectativa de quintuplicar el número de viajeros internos del verano pasado y generar 250 mil puestos de trabajo en el sector, según anuncios del ministro del área, Matías Lammens.

En coincidencia con el criterio expresado este lunes por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que reafirmó su compromiso de hacer del sector un pilar del crecimiento inclusivo, el ministro de Turismo y Deportes argentino anunció la expectativa de «generar 250 mil puestos de trabajo» en esta actividad durante los próximos años.

También destacó que en esta reapertura tiene un rol importante la segunda edición del programa PreViaje, al que consideró como uno de los «más fuertes en términos de reactivación de la economía» y proyectó que «quintuplicará el número del 2020» en cuanto movimiento económico y de turistas.

«Estamos muy contentos con el programa PreViaje, superó nuestras expectativas ampliamente», reafirmó Lammens, quien consideró que el programa es «una muestra clara de la expectativa de salir y de esta nueva etapa que se viene».

En el marco de sus declaraciones por el Día Mundial del Turismo, el ministro celebró la ampliación del Previaje al sector pasivo, «para mimar a los adultos mayores que tan mal la pasaron en pandemia».

Lammens hizo así referencia al reciente anuncio de que jubilados y pensionados que compren sus viajes entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre recibirán el 70% de ese gasto en un crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística.

Por otra parte, auguró que «vamos a tener una temporada de verano histórica, con números muy por arriba de la media», y comentó que los destinos más elegidos para ese período son la provincia de Río Negro, Ushuaia, las Cataratas de Iguazú y la Costa Atlántica.

En relación a la temporada estival, aseguró que están «siguiendo muy de cerca el tema de los precios» y sentenció que «a aquellos prestadores que han aumentado sus precios en más del 50%, se los ha dado de baja del programa».

Sobre el ingreso de turistas del exterior, en forma gradual desde el 1 de octubre, dijo que hay «una expectativa muy grande respecto al turismo con los países limítrofes«, en buena medida porque «Argentina está barato para los turistas que vienen» desde el exterior.