Image default
Ciudad de Salta

Se brindó una jornada de atención a la mujer

La propuesta permitió acercar, de manera integral, todos los servicios gratuitos a los que pueden acceder las mujeres.

La Municipalidad y el Gobierno de la provincia realizaron de manera conjunta la propuesta “Plaza de la Mujer”, que tiene como objetivo acercar a las mujeres todos los servicios a los que pueden acceder las vecinas de manera gratuita. El escenario principal fue plaza España, será replicado en diferentes barrios de la ciudad.

La propuesta fue en el marco del Día Internacional de Acción Global por la Salud de las Mujeres, que se conmemora cada 28 de mayo.

Lorena González, titular de la Dirección Gral. del Área de la Mujer y Diversidad, explicó que la jornada permitió concientizar sobre todos los cuidados que debe tener la mujer en cuanto a su salud de manera gratuita y otros temas referidos a la discapacidad, nutrición y al asesoramiento jurídico.

Los agentes municipales realizaron stands informativos y los organismos del Gobierno de la provincia realizaron testeos rápidos de VIH y brindaron junto al Ministerio de Salud la información sobre sexualidad y reproducción.

También te puede interesar

Jornada especial de conducción segura

redaccion4

El municipio ofrece capacitaciones para fortalecer perfiles laborales y proyectos

redaccion4

Paseo de los Poetas: habrá más de 100 emprendedores

redaccion4

En el CIC de Limache darán un curso de edición de videos para redes sociales

redaccion4

Llega al CIC de Solidaridad el Móvil del Registro Civil

redaccion4

Reunión del COE salteño

Ignacio Castellanos