Image default
Ciudad de Salta

Se brindó asesoramiento sobre servicios municipales

En la oportunidad se detalló la oferta sobre microcréditos, talleres y cursos, todo en el marco de las políticas de integración socio urbana que se llevan adelante en la zona.

La Municipalidad de Salta continúa descentralizando los servicios municipales para llegar a más barrios de la ciudad y ofrecer diferentes herramientas a los vecinos.

Se realizó una jornada de asesoramiento a las familias de Juan Manuel de Rosas, donde la comuna efectúa obras a partir del programa nacional Argentina Unida por los Barrios Populares.

Al respecto, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobo, indicó que: “Visitamos el Centro de Atención al vecino en este barrio donde estamos realizando obras de conexiones intradomiciliarias de agua y cloaca. Hoy, nos acompañó personal del Ente de Desarrollo Económico para brindar información a las familias acerca de emprendedurismo, microcréditos y los programas de la Oficina de Empleo. Esto forma parte del abordaje social integral que nos pide la intendenta, Bettina Romero, que llevemos adelante, acompañando las obras en todos los barrios de la ciudad”.

Por su parte, Gabriel Nouvo, subsecretario de Emprendedurismo y Desarrollo Local, sostuvo que: “Nos estamos acercando a todos los barrios para ofrecer los servicios disponibles como asesorías, talleres y cursos. Además, informamos a los vecinos sobre microcréditos y las nuevas condiciones para obtenerlos, que incluyen la posibilidad de entregar financiación a hombres y la ampliación del monto que pasó de tener un límite de $50.000 a $70.000”.

Todas las actividades impulsadas por la Municipalidad en la zona y en otros barrios populares, corresponden con los resultados de los relevamientos que realiza el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano, para identificar las principales problemáticas que afectan a esos lugares. De esta manera, se brindan herramientas destinadas a dar respuestas a las distintas necesidades de la comunidad.