Image default
Cultura

Se aproxima la Semana de la Lectura en Salta

Del 21 al 24 de septiembre se realizará en Salta la Semana de la Lectura, con la ya tradicional Liberación de Libros que este año se extenderá a los municipios, el Día de las Bibliotecas Populares y la Maratón de Lectura.

Cronograma

Martes 21

Liberación de Libros y juegos pintados en las veredas de la Coordinación de Bibliotecas y Archivo, (Sarmiento y Belgrano).

La liberación de libros es una actividad que se realiza a nivel mundial, y consiste en «soltar» libros en la vía pública para que se encuentren con un lector. Esos libros serán liberados nuevamente en la edición siguiente garantizando la creación de una red de lectores.

Además repintaremos el juego de la vereda de avenida Sarmiento y pintaremos otro en la vereda de Belgrano.

Jueves 23

Día de las Bibliotecas Populares. Se hará entrega de los últimos libros editados por el Fondo Editorial de la Provincia a las Bibliotecas Populares, las cuales expondrán también sus producciones en inmediaciones de la Biblioteca Provincial

Viernes 24

Maratón de Lectura. La Fundación Leer organiza cada año la maratón de lectura, una jornada dedicada a la lectura placentera. Para ello, tendremos dos instancias: por la mañana en la Institución Nido Bicentenario en la zona oeste de la ciudad con escuelas de la zona y otra, en el turno tarde de la Sala Infantil de la Biblioteca Provincial. En ambas instancias se proponen lecturas y juegos de promoción lectora.