Image default
Política

Schiaretti propone un «frente de frentes»

«No pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio», sentenció el líder del peronismo cordobés, aunque habló de «alianzas».

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, aclaró ayer que no pertenece a Juntos por el Cambio, en medio de la tensión que atraviesa la coalición opositora por su posible arribo.

«No pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio«, sentenció el líder del peronismo cordobés, aunque habló de «alianzas».

«Una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido. Yo soy parte del peronismo no kirchnerista. Somos antikirchneristas, somos el peronismo de Córdoba, que nunca pudo ser colonizado por el kirhnerismo», dijo Schiaretti a la prensa.

«Argentina, para dejar atrás largos años de decadencia y de atraso, precisa un gobierno de unidad nacional, precisa superar la maldita grieta, y precisa imponer la cultura de la producción y el trabajo. Y para lograr un gobierno de unidad nacional, hace falta primero ponerse de acuerdo en un programa» sostuvo el gobernador cordobés. Y añadió que «las fuerzas que coincidimos en impulsar la producción y el trabajo, en dejar atrás la maldita grieta, debemos hacer una nueva alternativa política, un frente de frentes, como lo llamo yo, ir a las elecciones y luego hacer un gobierno de unidad nacional o un gobierno de coalición».

Con esos argumentos, insistió: «No es que uno pasa a formar parte de otro partido. Simplemente significa que una fuerza política, acuerda un programa con otra fuerza política y se arma una coalición política nueva, una alternativa política nueva, que se presenta a las elecciones, o sea, sin perder la identidad. Acá no hay pase de nadie a nada».

El lunes, la mesa nacional de JxC se reunió -sin éxito- para discutir el ingreso del mandatario provincial, junto con los de José Luis Espert (AL) y Margarita Stolbizer (GEN). El cónclave se diluyó entre reclamos y pases de factura entre el candidato a gobernador de JxC, Luis Juez, y otros aliados a Patricia Bullrich.

El próximo 25 de junio, Córdoba elegirá a su próximo gobernador y vice, además de la intendencia de la capital. Juez será secundado por Marcos Carasso y al frente tendrán a la fórmula schiarettista compuesta por Martín LlaryoraJuan Manuel Llamosas.

También te puede interesar

«Para sumar a Schiaretti tiene que haber acuerdo interno»

Carolina Juarez

Espert rechazó sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

Bullrich pidió que Schiaretti se baje de su candidatura

Carolina Juarez

Luis Juez rechazó la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

Rodríguez Saá se une al proyecto de Schiaretti y Urtubey

Carolina Juarez

No avanza el intento de Larreta de sumar a Schiaretti y Espert a JXC

Carolina Juarez