Image default
Municipios Salteños

SANTA VICTORIA ESTE: En la lucha contra el hambre, muere otro niño de la etnia wichi

27 DE MARZO 2020 – 02:11 El cacique pide que haya un mayor control sobre los agentes sanitarios.Se trata de un bebé de un año y tres meses de Las Vertientes Chicas.

Y de nuevo las letras caen sobre la página con el desaliento que propone la muerte de los inocentes. Entre la pandemia del coronavirus y la epidemia del hambre, los gobernantes no tienen permiso para distraer un solo segundo ni un solo esfuerzo. Hay demasiada responsabilidad social en sus manos. Esta vez las noticias llegan desde el interior del interior. En Las Vertientes Chicas, 50 kilómetros al sur de Santa Victoria Este, hay duelo en la comunidad wichi por la muerte de otro niño, Ezequiel Pastor, de un año y tres meses de edad, quien después de un par de noches y días vomitando, murió deshidratado en la paupérrima vivienda familiar. Sus padres, silenciosos aborígenes de esta etnia castigada por el hambre y el olvido, viajaron los 50 kilómetros que los separa del hospital para avisar ahí que su hijo había muerto este miércoles.

«Lamentablemente el bebé, de un año y meses, de la comunidad de Las Vertientes, murió por deshidratación. Los padres avisaron al hospital que se había muerto en la casa, el chico estaba en control del agente sanitario, lo vio los primeros días de marzo, de acuerdo al registro, y tenía peso normal, no estaba en bajo peso, no sabemos de qué murió, aparentemente diarrea y deshidratación, los padres no saben decir qué le pasaba al niño, y no lo llevaron a que lo vea un enfermero, fueron al hospital cuando ya se había muerto», informó el Secretario de Servicios de Salud de la Provincia, Antonio de los Ríos.

Fuente: El Tribuno


También te puede interesar

Investigan la muerte de Berenice Gonzálvez

Carolina Juarez

Tucumán: Otra víctima fatal de la Legionella

Carolina Juarez

Imputaron a dos personas por la muerte de un hombre en el río Arenales

Carolina Juarez

Una nena murió atacada por un perro en su vivienda

Carolina Juarez

Murió el escritor chileno Luis Sepúlveda por coronavirus en España

Silvina Irrazabal

Murió por coronavirus el legendario bailarín de tango Juan Carlos Copes

Silvina Irrazabal