Image default
Ciudad de Salta

San Benito y un polo de desarrollo para la zona sudeste

Durante la gestión de Bettina Romero se brindaron capacitaciones de calidad con la Universidad Nacional de Salta, cursos de oficios con rápida salida laboral, microcréditos a emprendedores y mucho más. El balance es altamente positivo.

El Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito de la Municipalidad finaliza el año con un balance positivo. Durante la gestión de la intendenta, Bettina Romero, el organismo de zona sudeste logró convertirse en un polo de desarrollo para todas las familias de ese sector de la ciudad.

María Juncosa, directora del DTC en San Benito, comentó que el equipo técnico trabajó mucho la promoción sociocomunitaria. “Descentralizamos los servicios de la Municipalidad y fortalecimos la participación ciudadana. Estamos muy felices porque realmente pudimos llegar a toda la comunidad, con muchos cursos de oficios, talleres, capacitaciones de calidad, trabajando con la Universidad Nacional de Salta, con los Centros de Formación Profesional, con el Ente de Desarrollo Económico y nos llevamos un muy buen balance de participación de la comunidad”, expresó.

De las acciones, la funcionaria destacó el acuerdo con la Universidad Nacional de Salta. “El primer CEUNSA – Centro de Extensión Universitaria- se inauguró justamente en San Benito, hace un año y medio, tuvo un fuerte impacto porque se dio la oportunidad de estudiar y tener conocimiento de calidad”, expresó.

Además, los cursos de oficios del Ente de Desarrollo Económico con rápida salida laboral, los microcréditos a emprendedores, y las capacitaciones integrales permitieron que la zona sudeste sea un Polo de Desarrollo y crecimiento para toda la familia.

También te puede interesar

Domingo 13/6 Covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

El municipio firmó un convenio con la UCaSal

redaccion4

El ministro de Gobierno dio positivo de coronavirus

Carolina Juarez

Informe de situación: se realizaron 874 estudios en toda la provincia

Ignacio Castellanos

Obras eléctricas en barrios y avenidas

redaccion4

Atención primaria de la salud en los barrios

redaccion4