Image default
Turismo

Salta suma una nueva propuesta turística

Ante la cercanía de la temporada turística de invierno, el municipio, con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, presentó “La Ciudad de las Peñas”, una innovadora propuesta turística que invita a recorrer y disfrutar de estos espacios culturales y gastronómicos.

Este miércoles, en el Boliche Balderrama, con la asistencia de la intendenta, Bettina Romero, el municipio presentó “La Ciudad de las Peñas” y su pasaporte, un producto turístico basado en los valores destacados de las peñas de la ciudad de Salta.

La ciudad de las peñas, y su pasaporte, es un producto turístico del municipio ideado por Ezequiel Mantela, un joven apasionado del turismo, que ganó experiencia mediante su trabajo cuidando autos en las afueras de estos espacios folclóricos y gastronómicos donde la salteñidad se palpita.

De peña en peña, este estudiante salteño que ama su ciudad, visualizó estos lugares como puntos turísticos fuertes que decidió potenciar. Gracias a un trabajo en unión con el equipo municipal que lo escuchó, hoy se presentó como una realidad para el disfrute en esta temporada de invierno.

Es así que se creó un mapa de las peñas de la ciudad basado en sus valores destacados, oferta cultural y gastronómica, promoviendo el registro y mejor conocimiento de los establecimientos al igual que el reencuentro del público con estos valiosos espacios para el disfrute.

Al respecto, la intendenta, Bettina Romero, expresó: “Es una gran alegría presentar la Ciudad de las Peñas. Estamos orgullosos de este producto que será un éxito para el turismo en la ciudad. Los salteños amamos ser anfitriones y creemos en esto. Sabemos que gracias a esta industria turística hay trabajo y progreso. Salta está avanzando y por eso podemos estar orgullosos de seguir presentando nuevas ofertas. Esta ciudad no duerme gracias a las peñas que van a seguir potenciando las bondades de Salta”.

Y agregó: “Es una idea innovadora que surgió del equipo municipal. Somos una de las ciudades con más peñas del país. Es un patrimonio que nos define. Con estos pasaportes, el turista podrá sentir que se lleva un souvenier de estos espacios y contarán con un mapa para recorrerlas y disfrutarlas”.

Por su parte, Ezequiel Mantela, joven del equipo de turismo municipal que realiza prácticas en el área de Productos y Desarrollo de la Oferta, y quien tuvo la idea, expresó: “Es una propuesta que surgió para revalorizar las peñas folclóricas de Salta, teniendo en cuenta que somos la ciudad con más peñas en el país. Lo que sucedió, es que miré un poquito como estudiante, como ciudadano y un apasionado del turismo hacia adentro las fortalezas que nos caracterizan como salteños”.

Y dijo: “Son las peñas que me cobijaron en gran parte de mi vida al trabajar en ellas cuidando autos y allí tuve mi cercanía al turismo. Lo que me aproximó a esta idea de potenciar mi ciudad”.

La Ciudad de las Peñas

Las Peñas de Salta se integran a la oferta de la ciudad gracias al fuerte vínculo con las tradiciones folclóricas y gastronómicas regionales.

Los músicos, cantores y poetas asociados a la música salteña son reconocidos tanto en los mercados emisores, como en la misma ciudad, alimentando la identidad del producto casi naturalmente.

Dicen que en Salta los cantores salen por debajo de las baldosas y aquí se sostuvo a pesar de la pandemia como la ciudad donde se concentra la mayor cantidad de peñas de la región.

Por ello resulta importante poner en valor, desde el plano cultural y turístico, a las peñas como aquellos lugares donde conviven armónicamente quienes protagonizan artísticamente estos espacios y su entorno

Las peñas de Salta son los espacios donde se puede experimentar el encuentro humano con alegría y donde la música parece atravesar las vivencias de los participantes hasta enmarcar las noches salteñas entre música, poesía y calidez y por eso podemos reconocer a Salta como La Ciudad de las Peñas.

Mapa e información de los locales en este link.

También te puede interesar

Lanzarán el «Primer Corredor de las Peñas»

Silvina Irrazabal

El seleccionado de Rugby de Escocia disfrutó de “La Ciudad de las Peñas”

redaccion4

Abrazados por el Poncho: Llega el segundo Corredor de las Peñas

Silvina Irrazabal