Image default
Ciudad de Salta

Salta renovó el Pacto de Fidelidad

La intendenta, Bettina Romero, junto a miles de vecinos, turistas y peregrinos, participó de la histórica procesión de fe.

Bajo el lema “Milagro camino de esperanza, testimonio y fraternidad”, las sagradas imágenes del señor y la Virgen del Milagro salieron en histórica procesión hasta el Monumento 20 de Febrero, donde se renovó el Pacto de Fidelidad. De la ceremonia participó la intendenta, Bettina Romero, junto al gobernador Gustavo Sáenz, vecinos y peregrinos de distintos puntos de la provincia y el país.

Luego de tres años de impedimentos por la pandemia, finalmente se realizó la emocionante procesión, que comenzó su recorrido con la salida de la Cruz Procesional, tras lo cual siguió la imagen de la Virgen de las Lágrimas, para dar paso luego a la Virgen del Milagro y finalmente al Cristo Crucificado.

Con sus bases adornadas para la ocasión con cientos de claveles blancos y rojos, las sagradas imágenes que datan del siglo XVI, salieron al emocionante reencuentro con miles de fieles por las calles de la ciudad de Salta. Hicieron un recorrido de 15 cuadras hasta llegar al monumento 20 de Febrero, donde el arzobispo Mario Antonio Cargnello, pronunció su tradicional homilía y posteriormente encabezó el acto de Renovación del Pacto de Fidelidad.

En su mensaje destacó que es reconfortante retomar el ritmo de nuestras vidas apoyados en Cristo en donde la fe es el camino. Y dijo: “Jesucristo vivió en permanente camino hacia Jerusalén con sus apóstoles y discípulos, no rechazó a nadie, caminó con decisión y libertad”.

También te puede interesar

Semana Santa: calendario de actividades religiosas y culturales

redaccion4

Salud Comunitaria en Limache

redaccion4

Agasajo a los educadores de la Escuela de Artes y Oficios

redaccion4

Vecinos de zona oeste aprenden a construir y tapizar

redaccion4

El Concejo Deliberante salteño, escenario de una guerra

Carolina Juarez

Salta sería el polo minero más importante de Sudamérica

Ignacio Castellanos