Image default
Provincia de Salta

Salta: leve mejora en la situación epidemiológica por COVID-19

El tiempo de duplicación de casos aumentó de 4 a 15 días. En las dos primeras semanas epidemiológicas el promedio fue de 3.500 casos diarios, mientras que hoy es de 2 mil.

Durante la reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE), las autoridades del Ministerio de Salud Pública actualizaron la situación sanitaria y epidemiológica de coronavirus en la provincia.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, dijo que se observa una leve mejoría en la situación epidemiológica por COVID-19. “El tiempo de duplicación de casos positivos ha aumentado de 4 días a 15 días”, manifestó.

La duplicación de casos es un indicador que estima cuánto tiempo le lleva a un departamento o a la provincia duplicar su número de casos confirmados de personas que han contraído coronavirus.

“En las dos primeras semanas epidemiológicas de 2022 hemos tenido un pico de contagios, en las cuales el tiempo de duplicación -aproximado- ha sido de 4 días con un promedio de 3.500 casos diarios. En esta semana aumentó la duplicación a 15 días, con 2 mil casos por día”, explicó el funcionario.

García Campos también confirmó que el mayor porcentaje de casos confirmados de esta infección corresponden a la variante Ómicron. “Más del 70% de los notificados positivos en lo que va del año corresponde a esa variante”, afirmó.

«Es importante que la población no se relaje y respete los cuidados personales, tales como el uso adecuado del barbijo; la distancia física mínima; higienizar frecuentemente las manos; usar alcohol en gel; priorizar espacios al aire libre y ventilar ambientes», continuó el funcionario.

García Campos resaltó la importancia que las personas aún no inmunizadas concurran al sistema de salud, ya sea para iniciar o completar esquema.

En todos los casos la vacunación es sin turno previo, es decir, por orden de llegada en todos los dispositivos habilitados en el sistema público provincial.

“Estos datos pueden cambiar de un día para otro, por ello es fundamental la adherencia a los protocolos vigentes y, ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 aislarse para evitar la propagación del virus”, concluyó. 

También te puede interesar

Soundexile llega a Salta para la Rarest Fest

Silvina Irrazabal

Covid-19 en Salta al 1º de mayo

Ignacio Castellanos

Finde largo: la ciudad de Salta recibió más de 5000 turistas

redaccion4

Capacitarán sobre cómo imprimir remeras para regalo

redaccion4

Presentación del libro «Los cuentos de Fulano y Mengano»

redaccion4

Perú: El país con más muertes por cada 100 mil habitantes

Ignacio Castellanos