Image default
Espectáculos

Salta celebra el Día Nacional del Circo

Con una agenda de espectáculos gratuitos de artistas y compañías de circo beneficiarios del Plan de Reactivación Cultural, la Secretaría de Cultura propone celebrar y reconocer las artes circenses de toda la provincia.

Los espectáculos se realizarán los próximos tres fines de semana de octubre, y comenzarán el sábado 16 y domingo 17, con presentaciones  en Cafayate y Vaqueros.

Agenda celebración Día Nacional del Circo – Sábado 16 y domingo 17 de octubre

Sábado 16 – Cafayate – Circo Chirihuanos / Amate
– A las 10.30, habrá clases para jóvenes de 14 a 20 años de la Escuela Especial Nuestra Señora del Rosario.
– A las 16, habrá clases para niños del Barrio Esperanza en el Club Deportivo San Lorenzo
– A las 18, habrá función abierta para todo público, con alumnos de los talleres Circo Amate, en el Club Deportivo San Lorenzo.
Obra:
Circo Chirihuanos presenta la historia de tres generaciones que crecen en una quebrada, llega el circo y los chirihuanos hacen magia en el aire, mediante acrobacias y trapecios.

Domingo 17 – Vaqueros – Teatro de Títeres Bolsa de Cemento
– A las 20, presentarán “Fuga”,  una versión libre de la obra del dramaturgo Guaira Castilla, en La Totora Espacio Cultural.Se trata de una obra mímica para teatro de títeres de guante para jóvenes y adultos donde se trenzan pensamiento y poesía visual acerca de la vida y la muerte.
Entrada gratuita. Reservas: 0387 521-5235

Domingo 17 – Cafayate – Espectáculo de Magia de Nicolás Ruìz
– A las 18, espectáculo gratuito de magia de Nicolás Ruìz, en el Parque de la Familia.
La agenda de espectáculos circenses continuarán los fines de semana de 23 y 24 y 30 y 31 de octubre, en diferentes espacios de Salta Capital.