Image default
Espectáculos

Salta avanza hacia la reapertura de las salas de cine

“Se está pensando en reabrir los cines con protocolos muy parecidos a los de Buenos Aires”, anticipó el ministro Ricardo Villada.

Salta avanza hacia la reapertura de las salas de cine bajo la implementación de medidas biosanitarias. Lo confirmó el ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos de Salta, Ricardo Villada, quien además remarcó que el COE provincial analiza el protocolo presentado por los empresarios del rubro y tendrá la última palabra al respecto.

Con la flexibilización del distanciamiento social, desde hace meses diferentes sectores comerciales pudieron reactivarse y volver a generar ingresos. Sin embargo, los cines siguieron a la espera. El pasado 12 de enero se aprobó el protocolo sanitario para la reapertura de las salas en Argentina, algo que desde hace tiempo venían pidiendo desde el sector.

El documento detalla que en función del status epidemiológico de cada jurisdicción, algunas medidas y acciones específicas pueden modificarse según lo dispongan las autoridades sanitarias locales. En Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza y Santiago del Estero, por ejemplo, varias salas de cine ya reabrieron al público con la autorización provincial. En Salta, por ejemplo, restan detalles para autorizar la actividad, según Villada.

El funcionario también adelantó que el protocolo que se implemente en Salta para ir al cine será el mismo que en Buenos Aires, y que la venta de entradas será exclusivamente on line. Entre las medidas del protocolo nacional, se incluye el uso obligatorio de barbijo durante la función, las “burbujas sociales de recreación”-que no permiten grupos de más de seis personas- y dejar butacas libres entre personas para mantener entre 1,5 y 2 metros de distancia social. Las salas deberán ser higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función.

También te puede interesar

Confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

A fines de agosto y en septiembre volverían a clases 5to año y 7mo grado

Carolina Juarez

Vuelven los deportes en conjunto en el territorio provincial

Ignacio Castellanos

Salta no logra bajar el promedio de nuevos casos diarios

Ignacio Castellanos

Salta alcanzó los 140 casos de COVID-19 s

Ignacio Castellanos

Recaudos a tomar durante Semana Santa para prevenir contagios de COVID-19

Ignacio Castellanos