Image default
Sociedad

Robaron dos camisetas firmadas por Diego Maradona

Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron el robo de dos remeras firmadas por Diego Maradona y difundieron un video en el que se ve cómo dos hombres descuelgan las camisetas del lugar en el que estaban expuestas.

A través de su cuenta de Twitter, la organización manifestó, sobre el espacio de la institución: “Está abierto para todos, a veces también para los ladrones”. En el video institucional difundido este martes, las imágenes están acompañadas por la voz de su presidenta, Hebe de Bonafini. “Seguro los conoce, son de su barrio. Síganlos”, dice la referente de derechos humanos.

En el video registrado por las cámaras de seguridad se puede ver cómo dos hombres, uno de jean y remera roja y otro de pantalón de vestir, camisa celeste y mochila negra, disimulan mientras llevan adelante su plan. Se mueven cuidadosos, recorren el lugar atentos y cada tanto advierten que alguien se acerca y simulan estar mirando las vitrinas. A los pocos minutos, se ve cómo toman las dos remeras y salen corriendo del lugar.

“El pueblo nos tiene que ayudar a encontrarlos y a recuperar las camisetas que son de las madres”, agregó.

Según informó Madres de Plaza de Mayo, una de las prendas es una remera celeste con el rostro del excapitán y entrenador del seleccionado argentino en el frente y su firma debajo. La otra, es una remera azul, de marca Le Coq, con el escudo de Gimnasia y Esgrima La Plata, también autografiada.