Los hinchas del Millonario apelaron al humor en las redes sociales sobre el histórico Superclásico disputado en La Bombonera.
El primer refuerzo de Martín Demichelis para la segunda parte del año, Ramiro Funes Mori, se sumó a los entrenamientos y desde el club apelaron a un ocurrente recurso para hacer la presentación oficial. Es que a través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad de Núñez mostró una imagen que generó una intensa reacción de parte de los hinchas, que aprovecharon la ocasión para burlarse de Boca.
Te puede interesar:Las copas que disputará River por ser campeón, el premio extra y por qué benefició a Boca con este título en la Liga Profesional
“Pase Ramiro, ésta es su casa”, fue la frase que se leyó en las redes sociales junto a la imagen de una puerta y una alfombra con la forma del sector del tiro de esquina de una parte de una cancha, en referencia al clásico que ganó el Millonario en La Bombonera por 2 a 1 que terminó con la recordada frase del entrenador xeneize de ese entonces Carlos Bianchi: “No fue córner”.
El Melli, quien se sumó como jugador libre tras desvincularse del Cruz Azul de México y del Al Nassr del fútbol árabe, no dio muestras de inactividad -no juega desde el 7 de mayo- y participó sin problemas al ritmo del equipo en todos los trabajos con pelota en espacios reducidos.
Funes Mori formó parte del equipo con Jonatan Maidana y Matías Kranevitter, parte del triángulo defensivo que fue campeón en 2015 de la Recopa Sudamericana, de la Copa Libertadores, de la Suruga Bank, y de la final que perdió ante el Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi en el Mundial de Clubes.
Te puede interesar:River Plate sumó su estrella 70 y se afianzó como el más ganador de Ligas del país: así quedó la tabla histórica de títulos
De todos modos, la idea del cuerpo técnico es que el defensor sume entrenamientos con vista a los cruces ante Inter de Porto Alegre el 2 y el 9 de agosto por la Copa Libertadores, después de que la dirigencia lo incluya entre los cambios de la lista de buena fe.
Aquel 30 de marzo de 2014 quedó instalado en la memoria como el del “no fue córner” para unos y como “el pitanazo” para otros. Fue la tarde noche en la que La Banda le ganó 2 a 1 a Boca en el Alberto J Armando luego de 10 años gracias al gol de cabeza de Ramiro Funes Mori sobre el final, tras un tiro de esquina que no debió haberse convalidado. Como sea, terminó dentro del arco local y el mundo del Millonario revivió en las redes ese gol que valió como un título.
Te puede interesar:River Plate confirmó a su primer refuerzo y ya se entrenó con el plantel: los otros dos futbolistas que están al caer
Esa conquista y ese triunfo significaron para River un impacto psicológico profundo. El equipo que entonces dirigía Ramón Díaz se consagró campeón del Torneo Final 2014 y luego vendría la Era Gallardo que incluyó, entre otras hazañas, las coronas internacionales.
LOS MEJORES MEMES Y REACCIONES DE LOS HINCHAS DE RIVER POR LA LLEGADA DE RAMIRO FUNES MORI: