Image default
Deportes

Revelaron cuándo será el debut de Messi en el Inter de Miami

Jorge Mas contó que para rodear al argentino «habrá más fichajes durante el periodo estival, más de los que la gente espera».

El propietario del Inter Miami, Jorge Mas, anaunció que Lionel Messi, el fichaje estrella de la MLS, jugará por primera vez con su nuevo equipo el 21 de julio, cuando Inter Miami reciba a Cruz Azul por la primera fecha del grupo Sur 3 de la Leagues Cup, un certamen en el que participan los 29 equipos de la MLS y los 18 de la Liga MX de México, y que otorga tres plazas para la edición 2024 de la Champions League de la Concacaf.

También habló del tema refuerzos y adelantó que habrá más fichajes para acompañar al 10, quien posiblemente sea dirigido tacticamente por Gerardo Martino, a quien ya tuvo como Director Técnico en Barcelona. 

LE PUEDE INTERESAR

Luis Suárez se retiraría del fútbolGarnacho, Buonanotte, Carboni, Perrone y Soulé, entre los 100 nominados al premio Golden Boy

Poco después de que se anunciara la contratación de Messi, comenzaron a correr rumores sobre la llegada a Miami de otras figuras vinculadas deportiva y afectivamente a Leo como Ángel Di María y dos excompañeros en Barcelona: los catalanes Sergio Busquets y Jordi Alba.

Mas eludió dar certezas al respecto, pero avisó que habrá entre tres y cinco contrataciones más en este mercado de pases. “Estuvimos preparando nuestro plantel para la llegada de Messi en 2023, así que dejamos una enorme flexibilidad. Haremos más fichajes durante el periodo estival, más de los que la gente espera. No tenemos que desmantelar nuestro equipo ni limpiar la casa”, explicó.

Durante una rueda de prensa, el empresario explicó que el acuerdo con Messi estaba cerrado y que en estos días se estaban ultimando detalles vinculados con los trámites de visado necesarios para que el jugador y su familia se radiquen en Estados Unidos.

Aunque el dueño del conjunto de Florida no dio información sobre el vínculo, fuentes citadas por el Miami Herald aseguraron que el rosarino firmará un contrato por dos años y medio, con opción de extensión por uno más. Por cada temporada, percibirá entre 50 y 60 millones de dólares en concepto de salario, primas y acciones del club, a las que accederá cuando finalice su etapa como jugador.

Si bien la Major League Soccer tiene una normativa bastante rigurosa respecto a las inversiones que cada franquicia puede realizar para conformar su plantel, Mas remarcó que la llegada de Messi no había requerido “absolutamente ningún cambio en las reglas del roster”. “No hay categorías ni nada que se modifique para incorporarlo”, enfatizó.