Es por un operativo de limpieza visual.
En el marco del Plan de Limpieza Visual, la Municipalidad de Salta trabaja en el segundo operativo de retiro de cartelería. Se estructura en seis etapas en diferentes puntos de la ciudad. Hoy se retiraron 12 grandes carteles.
El objetivo es disminuir la contaminación visual logrando una mayor espacialidad urbana y la visualización del paisaje y revalorizando el casco histórico.
Hoy se trabajó en las avenidas Bicentenario y Entre Ríos, siguiendo por calle Leguizamón, logrando retirar 12 grandes carteles.
Estos 12 grandes carteles se suman a los 40 ya extraídos y forman parte de la primera de las seis etapas en las que se estructura el plan.
Los carteles que están en espacios públicos como en lugares privados y que no cumplen con los requisitos exigidos exponen a los vecinos a un riesgo innecesario. Además, este tipo de cartelería contamina y genera un impacto visual que impide que se pueda admirar la ciudad.
Las siguientes etapas del operativo se realizarán en avenida Paraguay, Ex Combatientes de Malvinas y Banchik, avenidas Tavella, Hipólito Irigoyen, Bicentenario y Reyes Católicos, avenida Asunción, y avenida San Martín.