Image default
El Mundo

Restricción de vuelos a Estados Unidos, Europa y Brasil

La medida entrará en vigencia este martes, aunque su implementación efectiva, debido a las reprogramaciones de los servicios, sería a partir del primer día de febrero.

Debido al rebrote de coronavirus registrado en diversos países, el Gobierno formalizó la restricción de vuelos de entre 30 y 50% hacia y desde destinos de Estados Unidos, Europa, México y Brasil.

Esta medida ya había sido anticipada ya hace más de un mes por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y la misma fue formalizada mediante una carta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le envió a las aerolíneas, por pedido del Ministerio de Salud.

De acuerdo con fuentes aeronáuticas, la reducción de los vuelos es meramente un hecho formal, dado que, en algunos casos debido a la pandemia, ya se había experimentado una reducción de los servicios y en otros, por decisión, tanto de las autoridades sanitarias locales, como las de algunos países de Europa, se habían suspendido los vuelos como consecuencia de los rebrotes.

Según la información que les llegó a las aerolíneas, desde y hacia Estados Unidos, Europa y México, la merma de los servicios será del 30 por ciento, en tanto que para los vuelos regionales con Brasil, la reducción alcanzará el 50 por ciento.

La medida entrará en vigencia este martes, aunque su implementación efectiva, debido a las reprogramaciones de los servicios, sería a partir del primer día de febrero.

La decisión impactará sobre aquellos viajeros que ya tenían sus pasajes adquiridos y que ahora deberán coordinar con la aerolínea su modificación o solicitar la devolución del importe de los mismos.

También te puede interesar

Argentina sin Paredes y con cuatro cambios más para enfrentar a México

Silvina Irrazabal

Segundo caso sospechoso de viruela del mono en el país

Carolina Juarez

Ayer domingo 5.645 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus en el país

Ignacio Castellanos

Lanzan en Argentina la app de streaming JustWatch, que crece en medio de la pandemia

Silvina Irrazabal

Argentina quiere reactivar el turismo de cruceros

Silvina Irrazabal

Arribaron 470.035 dosis de la vacuna Sputnik V al país

Carolina Juarez