Image default
Deportes

«Remontada faraónica»: Argentina ganó a Egipto y se mete a Cuartos

Lionel Messi, Cristian Romero y Enzo Fernández marcaron los goles de una histórica victoria en Atlanta.

Argentina escribió una de las páginas más emocionantes de su camino en la Copa Mundial de la FIFA 2026 al derrotar 3-2 a Egipto este martes 7 de julio, en Atlanta, resultado que le permitió sellar su clasificación a los Cuartos de Final.

La selección sudamericana atravesó momentos de máxima dificultad luego de que Egipto se adelantara con los goles de Yasser Ibrahim, a los 15’, y Mostafa Zico, a los 67′, colocando contra las cuerdas a la vigente campeona del mundo.

Sin embargo, cuando el panorama parecía más complejo, la Albiceleste mostró el carácter que la distingue en las grandes citas. Cristian Romero descontó a los 79′ y devolvió la esperanza al conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

Cuatro minutos más tarde, Lionel Messi apareció con toda su jerarquía para igualar el marcador y encender la ilusión argentina. Con el impulso de ese empate, el equipo fue por más y encontró el premio en el tiempo añadido.

A los 90+2′, Enzo Fernández culminó la remontada con el gol del triunfo, desatando el festejo de los jugadores y de la afición argentina, que celebró una clasificación conseguida con determinación y espíritu de lucha.

Números del partido –

  • Es la tercera vez en este milenio que un equipo remonta una desventaja de dos goles en un partido eliminatorio de la Copa Mundial de la FIFA. Anteriormente, solo Bélgica lo había logrado contra Japón en los octavos de final de 2018 y de nuevo ante Senegal en los dieciseisavos de final de 2026.
  • Leandro Paredes, de Argentina, fue el jugador con más intervenciones (129), pases intentados (119) y completados (115), pases en el tercio final (40) y pases que rompieron líneas (20) en el partido.
  • Lionel Messi disputó su 14º partido de fase eliminatoria en la Copa Mundial de la FIFA, igualando el récord histórico de Miroslav Klose.
  • Esta fue la primera asistencia de Lionel Messi en esta Copa Mundial de la FIFA y su novena en total en Mundiales, un nuevo récord desde que se tienen registros (1966), superando a Diego Maradona (8).
  • Lionel Messi es el primer jugador en la historia de la Copa Mundial de la FIFA en marcar en seis partidos consecutivos de la fase eliminatoria.

También te puede interesar

Argentina le ganó por penales a Ecuador y pasó a semis

Carolina Juarez

Lionel Scaloni confirmó que seguirá al frente de la Selección

Carolina Juarez

Argentina se consagró campeón de la Copa América

Carolina Juarez

Scaloni desafectó a cuatro jugadores para el amistoso con Angola

Carolina Juarez

Mundial 2026: arrancó la fiesta más grande del fútbol

Carolina Juarez

La Selección Argentina enfrenta a Costa Rica esta noche

Carolina Juarez